El gestor de Banor European Dividend Plus argumenta que, a sus dividendos del 6-7%, se puede añadir el 3-4% por la recompra de acciones, más un retorno adicional por la revalorización tras la caída del precio de la acción.
Sus Autos insiste en la inadmisibilidad manifiesta de los recursos de anulación de la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) sobre el Banco Popular Español.
Pese a crecer mucho más que la media de la Unión Europea, "seguimos igual de lejos en renta per cápita que hace 25 años", critica el analista Pablo Gil.
Pese a las fuertes caídas de la Bolsa americana provocadas por los aranceles de Trump, que están generando una gran incertidumbre y volatilidad que afectan a este sector, Jaime de León Calleja, gestor de renta variable de Mutuactivos especializado en tecnología, considera que este segmento continúa teniendo un amplio potencial de crecimiento.
Su presidenta reclama "prontitud" en la adopción de medidas que incrementen la productividad, aceleren la simplificación normativa, la Unión del Ahorro y la Inversión, y el euro digital, además de la sostenibilidad de las cuentas públicas.
Hay 15 países que tenían conversaciones avanzadas con EEUU sobre los aranceles, por lo que no sería extraño que se haga público esta semana alguno de estos acuerdos.
Las iniciativas en inteligencia artificial aportan mejoras de hasta el 30% en productividad, ahorros de 200 millones€ en 6 casos de uso en Banca Minorista, y supondrán un incremento del 10% de las ventas en Banca Privada, gestión de activos y seguros.
Otro recorte en junio es muy probable, y el mercado apuesta por 3-4 más antes de final de año, que pueden llevar a los tipos de interés por debajo del considerado 'neutral' (1.75%).
Las tensiones de la guerra comercial deterioran la confianza en Alemania. En EEUU las perspectivas a seis años están en el nivel más bajo desde 2001. Pero DWS ve más interesante la renta variable europea que la norteamericana.
2025 será un año excepcional, con datos de ocupación sólidos, una oferta nueva limitada, rendimientos estabilizados, una liquidez creciente y un entorno de tipos de interés más flexibles.
La permanente marcha atrás de Trump sobre los aranceles está tranquilizando a los mercados, como indica el VIX (la volatilidad implícita en las opciones sobre el S&P 500) que cayó a niveles de 30, y una reducción en los volúmenes de negociación, situándose un 30% por debajo del promedio de las últimas 10 sesiones.