05 Dec
05Dec

Helvetia Holding SA y Baloise Holding SA se fusionaron en Helvetia Baloise Holding SA el 5 de diciembre de 2025, según lo previsto. Se ha completado con éxito la fusión de estos dos históricos grupos aseguradores, tras haber obtenido todas las autorizaciones necesarias de las autoridades regulatorias competentes.

"La fusión de Helvetia y Baloise marca un momento histórico y el inicio de nuestra historia conjunta", afirma Fabian Rupprecht, CEO del Grupo Helvetia Baloise. "Helvetia Baloise se convierte así en el mayor asegurador multirramo en Suiza y cuenta con una posición líder en Europa. Esta fuerza que combina fiabilidad y estabilidad constituye la base del valor sostenible que garantizamos a todos nuestros grupos de interés", añade.

"La asociación es un compromiso con el pensamiento a largo plazo y las fortalezas comunes. Helvetia Baloise combina dos culturas que comparten responsabilidad, fiabilidad e innovación. Juntos daremos forma al futuro del sector de los seguros», afirma Thomas von Planta, que se ha hecho cargo de la dirección del Consejo de Administración de Helvetia Baloise Holding SA tras la fusión.

Con la finalización de la fusión, las acciones nominativas de Baloise Holding SA se intercambiaron en una proporción de 1:1,0119 por 46.392.407 nuevas acciones nominativas de Helvetia Baloise Holding SA (HBAN). Estas nuevas acciones estarán admitidas a negociación a partir del 8 de diciembre de 2025, mientras que las acciones anteriores de Baloise se han negociado por última vez el 5 de diciembre de 2025 y se eliminarán de cotización el próximo lunes 8 de diciembre. Con la ampliación de capital, el número total de acciones de Helvetia Baloise Holding SA asciende a 99.418.092 y el capital social a 1.988.361,84 francos suizos El 22 de diciembre de 2025 está prevista la incorporación de las acciones al Swiss Leader Index (SLI), lo que subraya aún más la relevancia de la sociedad fusionada.

Integración operativa de las actividades comerciales

Tras el cierre de la fusión, comienza ahora la integración operativa de las actividades de ambas compañías. Se prevé la unificación de productos y servicios, la armonización de los procesos internos y la materialización de sinergias.

Durante la fase de transición, los clientes seguirán recibiendo atención a través de los canales habituales. En los mercados en los que tanto Helvetia como Baloise tiene presencia, todas las ofertas se integrarán progresivamente. El objetivo es combinar la experiencia y la cercanía al cliente para crear una empresa aún más fuerte.

Con la finalización de la transacción, Hans C. Künzle y Regula Wallimann dejan el consejo de administración de Helvetia. Maya Bundt, Karin Lenzlinger Diedenhofen y André Helfenstein, que formaban parte del consejo de administración de Baloise, también dejan sus cargos.

Como se anunció previamente, también habrá cambios a nivel de dirección corporativa: Sandra Hürlimann (nueva CTO Suiza) y Thomas Neusiedler (CEO Austria) dejan la dirección corporativa y asumirán nuevas responsabilidades dentro de la compañía. Annelis Lüscher Hämmerli ha sido propuesta como nueva presidenta del Berner Kantonalbank y dejará Helvetia Baloise a finales de abril. Clemens Markstein, que formaba parte de la dirección corporativa de Baloise, será el nuevo responsable de Servicios al Cliente e Integración Suiza. Carsten Stolz dejará la empresa a finales de año. 
 
Fechas clave

  • Lunes, 8 de diciembre de 2025: 
    • Desde las 07:00 h (CET), el prospecto de cotización, incluyendo la información financiera proforma, estará disponible en www.helvetia-baloise.com/fusion y bajo solicitud en Zürcher Kantonalbank como agente de listado y lead manager.
    • 09:00 h (CET): Conferencia telefónica para analistas e inversores sobre la información financiera proforma
  • Miércoles, 15 de abril de 2026: Cierre anual 2025 y Capital Markets Day del Grupo Helvetia Baloise.
  • Viernes, 22 de mayo de 2026: Asamblea General de Helvetia Baloise Holding SA
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.