En solo un año de vida, Hossegor Invest se ha consolidado como una de las boutiques de inversión alternativa más dinámicas de España. Fundada en 2024 en Bilbao por los empresarios e inversores Pablo Barriocanal y Javier Conde, esta firma, con operaciones activas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, va camino de duplicar al final de este ejercicio su volumen de capital gestionado.
Su carta de presentación es contundente y diferencial: un servicio único y exclusivo en el mercado, una rentabilidad media anual del 15%, transparencia total, asesoramiento estratégico y operaciones diseñadas a la medida de cada cliente.
"Ante un panorama financiero donde los clientes, por lo general, se sienten maltratados por instituciones impersonales, Hossegor Invest representa una forma muy distinta de entender la inversión: más cercana, transparente y humana", afirma Pablo Barriocanal, CEO y cofundador de la compañía.
La cartera de Hossegor Invest se estructura en tres programas estratégicos:
Su estrategia gira en torno a un concepto claro: ofrecer acceso real a oportunidades de inversión exclusivas que normalmente están reservadas a grandes actores, con condiciones cerradas desde el inicio. Y lo hacen bajo tres prismas: la coinversión con el cliente, la confianza y una selección meticulosa de oportunidades fuera del circuito financiero tradicional.
A diferencia de los grandes fondos tradicionales, Hossegor Invest trabaja con un número limitado de clientes, garantizando un acompañamiento personalizado y un modelo de coinversión en cada operación. "Nuestro propósito es crecer con el cliente, no a costa de él. Por eso coinvertimos con ellos en los mismos productos. Porque cuando las relaciones se basan en la confianza y el compromiso mutuo, el resultado siempre acaba siendo rentable para todos", destaca Barriocanal.
Además de la línea de inversiones 'off the market' en proyectos de alto impacto en sectores estratégicos, la segunda línea de operaciones de Hossegor Invest está en el sector de las operaciones corporativas (M&A). En este área, la firma acompaña a grupos industriales familiares, principalmente con una facturación en torno a 8 millones y 10 millones€, en proyectos de compraventa, fusiones, reestructuraciones o búsquedas de financiación. "Seleccionamos solo una o dos operaciones al año. No buscamos volumen, sino excelencia. Diseñamos cada operación desde cero y de manera integral, desde la valoración inicial hasta el cierre. Y nosotros nos encargamos de forma personal de la interlocución directa con todos los implicados, con lo que evitamos preocupaciones e intermediarios innecesarios, a la vez que garantizamos la confidencialidad y el rigor de la operación", asegura Javier Conde, Managing Parter y cofundador de la firma.
Hossegor Invest opera desde Bilbao, con oficinas en Madrid, México y el sur de Francia, y mantiene alianzas estratégicas en Estados Unidos y Suiza. Su filosofía combina la agilidad de una boutique independiente con la ambición global. "Desde el principio tuvimos claro que queríamos construir una firma internacional desde España, y queríamos hacerlo con tres valores muy sólidos: la palabra dada, la confianza y la cercanía Y esos principios son irrenunciables", subraya Barriocanal.