Cardumen Capital y Portocolom AV anuncian el cierre definitivo de Impulso Global Fund of Funds, que ha alcanzado su tamaño objetivo de 40 millones€, consolidándose como una de las iniciativas más sólidas y diferenciales de inversión de impacto en España y Europa.
Se trata del primer fondo de fondos de mercados privados clasificado en España como Artículo 9 bajo SFDR, integra la experiencia inversora en mercados privados de Cardumen Capital con la metodología propia, el rigor técnico y la excelencia en sostenibilidad e impacto de Portocolom AV.
Tras este cierre, el fondo continúa desplegando capital en sus temáticas prioritarias —educación, salud, inclusión financiera, cambio climático, agricultura sostenible, agua y saneamiento— mediante una arquitectura multiactivo que incluye Venture Capital, GrowthEquity, Deuda Privada e Infraestructura.
Hasta la fecha, el Fondo ha invertido en ocho gestores de referencia en España, Europa, EEUU, y mercados emergentes, alineados con sus pilares de Personas, Planeta y Prosperidad:
Esta cartera refleja la tesis central del fondo: impacto real, diversificación global, gobernanza avanzada y disciplina financiera.
Igor de la Sota, Socio Cofundador de Cardumen Capital: “Este cierre marca un hito para Impulso Global y demuestra la fortaleza de la alianza entre Cardumen Capital y PortocolomAV. La integración natural entre experiencia financiera y metodología de impacto nos ha permitido atraer inversores de primer nivel y construir un vehículo sólido, selectivo y alineado con los grandes desafíos del momento.”
Ana Guzmán Quintana, Directora de Inversiones e Impacto de Portocolom AV: “Iniciamos ahora una fase clave de ejecución y medición del impacto generado. Queremos demostrar, con rigor y evidencia, que la rentabilidad y el impacto real pueden avanzar juntos. Seguimos construyendo una cartera diversificada y transformadora, apoyada en marcos estrictos de gobernanza, profesionalización y medición. Y lo hacemos consolidando una red global de actores que comparten visión, exigencia y ambición a largo plazo.”