29 Jan
29Jan

Odilo, edtech española que transforma la manera en que las personas y las organizaciones aprenden en un entorno digital único, ha cerrado un acuerdo con la Fundación Varkey para impulsar proyectos de innovación educativa y fortalecer los sistemas de aprendizaje en América Latina.

Bajo esta colaboración, ambas organizaciones se comprometen a generar proyectos de innovación educativa que integren tecnología y prácticas basadas en la evidencia, así como a generar datos y estudios que fomenten la toma de decisiones informadas en políticas educativas. De la misma manera, se buscará fortalecer la relación entre el sector Edtech y las políticas públicas para mejorar el sistema educativo en la región.

También se desarrollarán formaciones para líderes educativos y la participación conjunta en foros internacionales. En este sentido, el acuerdo se firmó durante el IV Encuentro Anual de la Comunidad Araucaria, promovido por la Fundación Varkey en el Corpus Christi College de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Esta edición ha reunido a veinte ministros y secretarios de Educación de países como Argentina, Brasil, Colombia o México.

“Este acuerdo con la Fundación Varkey representa un paso clave en nuestro objetivo de acelerar la educación del futuro a nivel regional. Esperamos que esta colaboración potencie la innovación educativa en Latinoamérica a largo plazo y permita conectar tecnología, investigación y políticas educativas de forma efectiva”, señaló Santiago Fraga, VP de Aprendizaje Disruptivo y Relaciones Institucionales de Odilo.

Por su parte, Agustín Porres, director regional LATAM de Fundación Varkey, apuntó: “Se trata de construir con otros de manera colaborativa. ODILO representa para nosotros una oportunidad de dar un paso más en la articulación de políticas públicas educativas y de innovación tecnológica, siempre con el aprendizaje en el centro”.

A través de esta alianza, Odilo refuerza su posicionamiento como edtech global y evidencia su compromiso de fomentar una formación personalizada y adaptada a las necesidades, ritmos y motivaciones de cada persona. Una propuesta de educación basada en datos, con soluciones escalables y alianzas de alto nivel que buscan generar impacto real en los sistemas educativos de la región.

En el caso de América Latina, la edtech ya ha emprendido proyectos para firmas como el Banco Pichincha, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Secretaría de Cultura, Economía e Industrias Creativas del Estado de São Paulo (Brasil), la Secretaría de Estado de Educación de Paraná (Brasil), el Centro de innovación educativa con tecnologías digitales, Ceibal, del Ministerio de Educación de Uruguay, o el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) del Ministerio Educación de Chile. Iniciativas que ponen de manifiesto la alta capacidad de la compañía para desplegar soluciones formativas e impulsar la formación digital a gran escala para la ciudadanía, los empleados y los alumnos de América Latina.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.