07 Nov
07Nov

Harland Rust, un despiadado forajido en busca y captura, decide viajar a Kansas cuando se entera de que su nieto de 13 años ha sido condenado a la horca por un supuesto asesinato. Tras una violenta pelea, Harland consigue sacarlo de prisión y huir en dirección a la frontera. Juntos deberán trabajar para liberarse del legendario mariscal Wood Helm y de un infame cazarrecompensas.

Alec Baldwin, Josh Hopkins y Travis Fimmel protagonizan "Dos forajidos" (Rust), un western dirigido por Joel Suoza, y que llega el 7 de noviembre a los cines de la mano de A Contracorriente Films, tras su paso por el BCN Film Fest.

Por otra parte, el 10 de julio de 2026 A Contracorriente Films estrenará en las salas españolas Un taxi en Tokio ("Tokyo Taxi")  del veterano director japonés Yôji Yamada. La película tuvo su première en el 38º Festival Internacional de Cine de Tokio, donde el cineasta fue homenajeado con el Premio a la Trayectoria por su extraordinaria contribución al patrimonio cinematográfico de Japón. 

A sus 93 años, el director de "Una familia de Tokio" "El ocaso del samurái", "The Hidden Blade", "Una madre en Tokio" o la saga "Tora-san", continúa rodando con la misma sensibilidad que lo ha convertido en una figura clave del panorama mundial del cine. Con más de 90 películas rodadas en 64 años, Yamada ha explorado los cambios sociales y culturales de la vida japonesa desde los años sesenta hasta hoy, combinando el realismo doméstico con la empatía hacia sus personajes cotidianos.   

La película está protagonizada por Chieko Baishô, que, con esta obra, alcanza su aparición número 160 en la pantalla. Además, el reparto incluye a Takuya Kimura, y a Leen Jun-Young, actor de Corea del Sur que debuta en el cine japonés con esta producción. 

'Un taxi en Tokio' gira en torno a un encuentro fortuito entre un taxista preocupado, Koji Usami, y una anciana pasajera, Sumire Takano, quien se dirige a un hogar de retiro en Yokohama. Lo que en un principio debía ser un trayecto de apenas una hora, se convierte en un viaje largo y nostálgico por la capital, durante el cual la pasajera recorre los lugares que marcaron su larga y agitada vida. En esta obra, Yamada recorre rincones emblemáticos de Tokio, intercalando flashbacks que muestran los momentos más decisivos de la vida de Sumire. Si bien al comienzo de la película podría aparentar ser una anciana amable y firme con una vida discreta, la realidad es que Sumire se enfrentó a diversas tragedias familiares desde joven, reflejando la situación de las mujeres japonesas en la posguerra.  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.