04 Dec
04Dec

La señalética que permite conocer y entender la riqueza natural del Geoparque de Aliaga cuenta con una nueva imagen gracias a Fundación Ibercaja, que ha impulsado su renovación. Con el compromiso de hacer más accesibles y enriquecer las visitas al parque geológico, la entidad contribuye con esta actuación a revitalizar su rico patrimonio natural e impulsar igualmente el territorio turolense.

La inauguración de esta nueva señalética ha contado con la participación de Roberto Cerdán, jefe de Centros de Fundación Ibercaja; Alberto Valero, alcalde de la localidad; Marta Sancho, diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel; Julia Escorihuela, gerente del Geoparque de Aliaga; José Luis Simón, uno de sus fundadores, y Laura Cuartero y Carlos Trigoso, directores de las sucursales de Ibercaja en Aliaga y Utrillas.

La renovación de los diferentes paneles ha permitido un mejor planteamiento de las diferentes rutas de visita que ofrece el parque. Además, estos puntos cuentan con información adicional actualizada gracias a los códigos QR recién incorporados.

Esta actuación forma parte del compromiso medioambiental y de impulso territorial que caracteriza la labor de Fundación Ibercaja. En esta ocasión, a través de la revitalización del patrimonio natural y geológico único que atesora la localidad de Aliaga y que permite a su vez el desarrollo territorial mediante recursos sostenibles y respetuosos con la naturaleza.

Aliaga es uno de los 150 geoparques mundiales declarados por la Unesco, de los que 15 están en España y 2 en Aragón (junto con Sobrarbe). El Parque Geológico de Aliaga es un espacio natural desde el que se pueden contemplar los últimos 200 millones de años de evolución de la Tierra. Algunas de las formaciones y estructuras geológicas que pueden verse, modeladas en espectaculares relieves, son consideradas como ejemplos únicos en el mundo (Lugares de Interés Geológico, LIG, y parte del Geoparque del Maestrazgo, European Geopark y Global Geopark de la UNESCO).
El itinerario a través de este espacio natural consta de 11 puntos o recorridos cortos, indicados en la carretera mediante señales metálicas y explicados a través de mesas de interpretación, paneles y placas de cerámica y códigos QR con información ampliada.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.