Planes callejeros para el buen tiempo, planes de interior para la época de frío y lluvias, aventuras en la naturaleza y/o con animales, planes gratuitos, el Madrid artístico, trampantojos, planes fuera de la ciudad, dónde comer y calendarios de fiestas y festivales imprescindibles... Son infinitas las opciones que Madrid ofrece para niños; sin embargo, bastante desconocidas.
Por ello, Lucía Martín pone en nuestras manos, gracias a Toromítico (LID Editorial) Guía infantil de Madrid, una brújula imprescindible que nos abre los ojos para enseñar Madrid desde todos los ángulos a los más pequeños disfrutando también los mayores.
Porque aprender y disfrutar van de la mano, esta guía ilustrada por Amparo Duñaiturria, además de planes, incluye juegos, consejos, curiosidades y mucho más. Todo ello narrado de forma amena y divertida por Michi Pichi, el gato más castizo de Madrid.
Algunos de los planes que aparecen en la Guía:
- Planes callejeros cuando hace buen tiempo: Madrid no tiene playa, pero sí barcos: uno de ellos surca las aguas de un lago céntrico muy conocido, y además se mueve con energía solar.
- Planes de interior cuando llueve o hace frío Se puede tocar en un auditorio con instrumentos de juguete, interpretando música clásica o las canciones de Bob Esponja y también se puede acampar por una noche en uno de los museos más espectaculares de Madrid, entre otras muchas cosas.
- Aventura en la naturaleza: parques y zonas verdes Puentes colgantes y lianas para colgarte como si fueras un mono, cascadas de más de 30 metros de altura o una finca de olivos que nunca dirías que está en medio de la ciudad.
- Planes por cero euros: divertirse y aprender es gratis Telescopios gigantes para mirar el cielo y descubrir planetas lejanos, cine con científicos locos, pasear por el parque en un trenecito… y todos estos planes son… ¡gratis!
- Atención: zona de bichos Anillar aves y aprender miles de cosas sobre ellas es posible en uno de los jardines más impresionantes de la capital.
- Trampantojos y grafitis: ruta por el Madrid artístico Convertirse en grafitero por unas horas es posible en la Fundación Masaveu, tienen un garaje chulísimo repleto de arte urbano donde los más pequeños podrán crear su propia obra.
- Planes fuera de Madrid: Ser arqueólogo por unas horas, descubrir qué animales vivían en la ciudad hace 14 millones de años y buscar fósiles, tirarse por un tobogán gigante y dejarse arrastrar por un río rápido… Fuera de la ciudad se pueden disfrutar de aventuras la mar de divertidas.
- Ñam ñam: dónde merendar, comer, cenar.. rico rico: Comer en un restaurante que es como el circo, sentado en un columpio o con una jirafa mirándote la coronilla son planes posibles en Madrid. También hay un sitio donde probar huevos de avestruz y carne de cocodrilo.