12 Dec
12Dec

La División Editorial de Grupo Planeta y Casa del Libro han celebrado, un año más, esta acción especial en Navidad para fomentar la lectura. Trece autores de la División Editorial de Grupo Planeta han vestido el delantal de Casa del Libro y han ejercido de libreros por un día.

Juan del Val (Premio Planeta 2025), Ángela Banzas (Finalista Premio Planeta 2025), Luz Gabás, Eva García Sáenz de Urturi, Alfonso Goizueta, Andrea Longarela, Pedro Mañas, David Sierra, María Martínez, Megan Maxwell, Paula Monreal, Inma Rubiales y Vicente Vallés se han ubicado en diferentes zonas de la librería para atender al público, hablar sobre sus libros, firmar ejemplares y conversar con los lectores y los medios de comunicación.

  • Vicente Vallés: "Participar en #LibrerosPorUnDía es una estupenda experiencia para los autores, porque nos permite convivir con quienes tratan más directamente con los lectores. Hay pocas actividades más hermosas que aquella que realizan los libreros cuando un lector les pide consejo. Y, en estos tiempos, hacen su trabajo en condiciones muy difíciles. Los libreros tienen toda mi admiración, y estoy feliz de ser uno de ellos por un día", afirma Vicente Vallés.
  • Inma Rubiales: "Llevaba varias ediciones queriendo participar y ha sido un placer hacerlo este año. Me parece una forma única de conectar con los lectores. No hay figura más mágica que la del librero".
  • Pedro Mañas: "Participar en #LibrerosPorUnDía es una oportunidad para ponerse en el lugar de quienes mantienen viva la cadena del libro. Asumir la compleja labor de los libreros, aunque sea solo por unas horas, ayuda a comprender mejor que todos los eslabones son igual de imprescindibles. Que cada historia llega a los lectores gracias al trabajo silencioso y apasionado de muchas manos y oficios". 
  • Andrea Longarela: "La iniciativa #LibrerosPorUnDía es un regalo de Navidad para autores y lectores. Una oportunidad para acercarnos y poder dar las gracias personalmente a quienes hacen que nuestra profesión sea posible".
  • Luz Gabás: "Llevo una librera dentro. Pasar horas entre libros, tener todo lo publicado al alcance de la mano y tratar directamente con lectores como yo me produce un gran placer. He disfrutado mucho de ser de nuevo librera por un día".
  • Alfonso Goizueta: "Iniciativas como esta acercan al escritor a la labor fundamental del librero; somos dos caras de la misma moneda, sin ellos no podríamos vender nuestros libros al público. Nos pone en la piel de quien más importante es para nosotros. Es una experiencia magnífica".
  • María Martínez: "Para mí, poder participar un año más en este evento, que celebra y nos compromete con la literatura y toda la comunidad lectora de una forma tan cercana, es un privilegio por el que me siento muy agradecida".
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.