La soprano madrileña Natalia Labourdette interpretará el papel de Frasquita en la nueva producción de Carmen de Georges Bizet, que se estrenará en el Teatro Real el 10 de diciembre. La ópera, una de las más populares y apasionadas del repertorio lírico, ofrecerá 16 funciones entre el 10 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026.
La artista madrileña vuelve al Teatro Real tras protagonizar en febrero el estreno absoluto de la ópera Tejas Verdes, en el papel de Colorina. Desde su debut en este escenario en 2019, Natalia Labourdette ha tenido el privilegio de participar en diversas producciones del Teatro Real, como Peter Grimes, La Cenerentola y Orphée, entre otras.
Considerada la última obra maestra de Georges Bizet (1838-1875), Carmen—opéra comique en cuatro actos con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée— se estrenó originalmente en la Opéra-Comique de París el 3 de marzo de 1875 y llegó al Teatro Real el 14 de marzo de 1888.
En esta ocasión, el Teatro Real presenta una nueva producción firmada por Damiano Michieletto, en coproducción con la Royal Opera House de Londres y el Teatro alla Scala de Milán. Michieletto propone una lectura contemporánea que arroja una nueva luz sobre la lujuria, la violencia y la pasión que atraviesan esta icónica ópera.
Junto a Natalia Labourdette, el elenco reunirá a algunas de las voces más destacadas del panorama lírico internacional, entre ellas la mezzosoprano Aigul Akhmetshina, Michael Fabiano, Charles Castronovo o J’Nai Bridges.
Al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real estará una de las figuras más destacadas de la dirección operística contemporánea, la directora coreana Eun Sun Kim, actual directora musical de la Ópera de San Francisco.
En 2026, Natalia Labourdette vivirá un momento clave en su carrera internacional con su debut en la Royal Opera House de Londres, donde participará en 'Peter Grimes', una de las obras más emblemáticas del repertorio británico contemporáneo. Tras esta importante cita, la soprano madrileña continuará un año repleto de proyectos destacados, que incluyen su participación en Wiener Blut de Johann Strauss II junto a la Essener Philharmoniker, y en Candide de Leonard Bernstein, ambas en el Aalto-Musiktheater Essen, teatro en el que recientemente debutó en el rol de Gilda en Rigoletto.