30 Nov
30Nov

Miguel Ángel Valero

Rey de Reyes  es la historia de Jesús de Nazaret contada por Charles Dickens y vista a través de los inocentes ojos de un niño (con la divertida participación de un gato). Después de que Walter interrumpa una de las lecturas de Dickens de sus Cuentos de Navidad en el teatro, decide compartir con él la historia de Jesús con la esperanza de salvar la distancia que separa al padre (excesivamente dedicado a su carrera) y al hijo. 

A medida que Dickens narra la historia, Walter queda cautivado y experimenta los acontecimientos de la vida de Jesús como si estuviera allí. A través del viaje de Jesús, la relación entre padre e hijo (con la inestimable participación de la madre) se estrecha, culminando en un vínculo de amor forjado a través de la narración.

Se trata de una película de animación cristiana que narra la historia de Jesús  a través de los ojos de un niño, e inspirada libremente en el libro infantil La vida de nuestro Señor, de Charles Dickens. El relato muestra a Charles Dickens intentando conectar con su hijo mediante la narración de la vida y milagros de Jesús, logrando que el niño experimente la historia de manera vívida, profundizando, al mismo tiempo, en la relación familiar.

La película, dirigida por Seong-ho Jang (coautor del guion con Rob Edwards) cuenta con voces de actores como Kenneth Branagh, Uma Thurman, Mark Hamill, Pierce Brosnan, Forest Whitaker, Ben Kingsley y Oscar Isaac (que pone la voz a Jesús de Nazaret), por lo que conviene verla en versión original.

El mérito de la película es presentar a los niños la vida de Jesús desde una perspectiva original, la mirada de un niño (y de su inseparable gato).  Con un enfoque familiar y emocional. Y desde luego, totalmente apto para los niños. Una película que puede atraer al cine a creyentes y no creyentes.

Es, desde luego, una buena opción para una familia que quiera que sus hijos entren en contacto con la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

No deja de ser un cuento infantil, pero llama la atención la calidez visual, las espectaculares escenas de los milagros, y una banda sonora emotiva que genera momentos impactantes. Incluso se maneja con habilidad el humor con interrupciones del juguetón gato, lo que hace más ligera la película.

Sobre todo, cómo Walter se introduce en la trama, haciéndola más fácil de contar. Momentos complicados, como la crucifixión  o los cerdos endemoniados lanzándose por el acantilado, son tratados con delicadeza. 

'Rey de reyes' transmite un mensaje de amor, perdón, humildad, fe y esperanza, sin hacerse ni pesada ni confundiendo una película con la catequesis.

Su estreno en España, de la mano de A Contracorriente Films, está previsto para el 12 de diciembre, como una forma de ir al cine en familia y celebrar anticipadamente la Navidad. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.