La adaptación audiovisual de Sira, basada en la obra homónima de María Dueñas y continuación del universo iniciado por El tiempo entre costuras, ha comenzado ya su rodaje que tendrá lugar en distintas localizaciones de Madrid, Bizkaia y Marruecos.
'Sira' está protagonizada por Adriana Ugarte, Rubén Cortada, Peter Vives, Carlos Santos y Elvira Mínguez, que retoman los personajes de 'El tiempo entre costuras', y Jeremy Neumark Jones, Borja Luna, Orla O’leary, Kathleen Gati, Darío Grandinetti, Carlos Olalla, Francesc Garrido, Cecilia Suárez y Sue Flack, completan el reparto entre otros.
Adriana Ugarte retoma su papel como Sira Quiroga en una producción que promete transportar de nuevo a los espectadores a un viaje lleno de emoción, intriga, moda y aventura a través de un momento histórico apasionante: el fin de la Segunda Guerra Mundial.
'Sira' es una producción original de Buendía Estudios Bizkaia con la participación con Atresmedia y Netflix.
'Sira' fue publicada en 2021 en medio de una gran expectación mediática. La magnífica aceptación por parte de los lectores hizo que sus ventas superaran los 150.000 ejemplares en sus dos primeras semanas. Las traducciones internacionales son numerosas, incluyendo el inglés, francés, italiano, holandés y árabe.
En 'Sira', María Dueñas entrelaza ficción y realidad con su estilo inconfundible: una prosa ágil, personajes de enorme humanidad, descripciones cautivadoras y un contexto histórico recreado con rigor. Los lectores han recorrido con su protagonista, Sira, los salones diplomáticos de Londres, las calles convulsas de Jerusalén, los círculos periodísticos de Madrid o las veladas cosmopolitas de Tánger.
'Ciudad de sombras', en Netflix
Por otra parte, el 12 de diciembre Netflix estrena Ciudad de sombras, la serie basada en la novela El verdugo de Gaudí, de Aro Sáinz de la Maza. Isak Férriz y Verónica Echegui protagonizan el nuevo thriller policiaco del inspector Milo Manart.
Coincidiendo con el estreno de Netflix, Ediciones Destino pubica una nueva edición de 'El verdugo de Gaudí', novela con la que Aro Sáinz de la Maza inició la serie de Milo Malart y que ha sido traducida a 7 idiomas.
Edad: Cuarenta y tantos. Mide 1,92 de estatura, 77 kilos, delgado y de espalda ancha, sin un gramo de grasa, ojos claros, pelo castaño (casi siempre despeinado), sin afeitar. Pinta de duro. No guapo, aunque sí interesante. En muy buena forma física ―nada cada día una hora en el mar de la Barceloneta desnudo, llueva, haga frío o calor―. Durante la mayor parte del año suele vestir tejanos, deportivas, camisetas y sudadera; en invierno, añade una cazadora y botas de leñador canadiense.
Milo Malart es, en sí mismo, un enigma para el lector. Quien ya lo conoce, ha aprendido a confiar en él y sabe que todo lo que hace tiene una explicación que luego recibirá; para quien lo descubre por primera vez, es probable que al principio se le rebote, que no lo entienda, pero al final se reconcilia con él. ¿Por qué? Porque Milo es, ante todo, eficaz. Y porque logra provocar la empatía del lector más reticente al ser el espejo donde éste se refleja. Y porque a Milo, columna vertebral de la serie, se le puede perdonar cualquier cosa pues es el profesional que nos gustaría tener a nuestro servicio si nos viéramos envueltos en un caso de asesinato, un inspector dispuesto a entregarse en cuerpo y alma con tal de resolverlo. Y aunque por su apariencia ―forma de vestir descuidada, con cara de no haber dormido en varios días― es el tipo con quien nadie quiere sentarse a su lado en el autobús, al final a todos nos resulta entrañable por su forma de ser y nos gustaría invitarlo a tomar un Vichy en la barra de un bar y charlar con él un rato. Porque Milo engancha. Es auténtico. Deja huella. Emociona. No es uno más…, es Milo.
Aro Sáinz de la Maza nació en Barcelona, ciudad donde continúa poniendo nombre a todos sus precipicios mientras trama la quinta entrega protagonizada por el inspector Milo Malart. Inició la serie con la novela El Verdugo de Gaudí (anteriormente titulada El asesino de La Pedrera, 2012), a la que en 2016 seguiría El ángulo muerto y, en 2020, Dócil, que obtuvo los premios Negra y Mortal 2020, el Valencia Negra 2020 y el Tormo Negro 2021, los tres concedidos por votación popular. Malart (2023) es la esperada cuarta entrega de la serie. Sus novelas han tenido una gran acogida por parte del público y la crítica especializada, y han sido traducidas por la editorial Actes Sud en Francia, donde han relacionado a Milo Malart con los clásicos del género y con las creaciones de prestigiosos escritores contemporáneos como Jo Nesbø y Philip Kerr.