La mochila lo es todo. Crónicas de un periodista hiperactivo, de Rodrigo Fáez, y publicado por geoPlaneta, no es un libro sobre fútbol, aunque hay fútbol por todas partes. Es, ante todo, una crónica íntima de crecimiento, fracaso, esfuerzo y aprendizaje, desde la Asturias minera de los noventa hasta los platós, radios y redes sociales del presente.
Con un estilo ágil y salpicado de ironía, entrelaza sus vivencias más personales —algunas contadas por primera vez— con escenas inolvidables junto a grandes figuras del deporte. Comparte dos décadas de experiencias en el periodismo deportivo y en la creación de contenido digital. Desde sus inicios en Gijón hasta su trabajo en ESPN y YouTube, el autor repasa anécdotas con figuras como Messi, Cristiano Ronaldo, Ibai Llanos o Josep Pedrerol.
El libro es a la vez una crónica personal, un retrato de la transformación del periodismo en la era digital y una reflexión sobre el sacrificio, la pasión y la necesidad de autenticidad en un mundo dominado por egos y apariencias.
Pero es también un retrato de la transformación del periodismo, de cómo un chaval que doblaba cables en una unidad móvil con 16 años llegó a entrevistar a Cristiano Ronaldo. Pero, sobre todo, es un homenaje a quienes luchan por abrirse camino sin renunciar a su esencia.
Rodrigo Fáez es periodista deportivo y creador de contenido. Ha trabajado en medios como Radio SER, Gol Televisión, Mediapro y ESPN. En paralelo, ha desarrollado un canal de YouTube con gran seguimiento, pionero en entrevistas innovadoras como '24 horas con un futbolista'. Su trayectoria refleja la transición del periodismo clásico a las nuevas plataformas digitales.
Florencia Canale recupera en 'La Cruzada' a la Monja Álferez
La autora argentina Florencia Canale regresa a las librerías de la mano de Planeta con La cruzada, una novela histórica sobre Catalina de Erauso, conocida como la Monja Alférez, una mujer que desafió todas las normas sociales y culturales del siglo XVII para forjar su destino.
Catalina de Erauso, hija de una acomodada familia de San Sebastián, la menor de seis hermanos, a los cuatro años fue internada en un convento. A los quince huyó, decidió vestir ropas de hombre y vivir su vida como un varón. En adelante, la furia y la guerra marcaron tanto su piel como cada uno de sus días. Con su identidad apócrifa, viajó sin rumbo, cruzó el Atlántico, luchó y mató por su rey, pero también por ella misma. Entre aquello que en realidad fue y lo que pudo haber sido, la Monja Alférez forjó su propia leyenda. La de una mujer que, como pocas, se animó a transgredir en el siglo XVII cualquier tipo de orden, incluso la que le imponía su propio cuerpo.
Florencia Canale hace de 'La cruzada' una novela única que se desmarca de géneros y modas, centrándose en temas de plena actualidad como la identidad de género, la libertad individual y la ruptura de roles tradicionales en un contexto histórico rígido.