El Palauet Casades acogió la ceremonia de entrega de la sexta edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona, promovido por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) y Alter Mutua de los Abogados y Abogadas.
El premio tiene como objetivo principal reconocer el esfuerzo, la vocación y la excelencia de los estudiantes de Derecho, y darles la bienvenida a las instituciones de la abogacía. Esta iniciativa subraya el compromiso de estas instituciones con el talento de la abogacía joven en Barcelona.
Alexander Salvador, abogado y diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, subraya la relevancia de esta iniciativa, que no solo reconoce el talento y el esfuerzo, sino también la calidad académica de los futuros abogados, verdaderos protagonistas del certamen y expresión de la excelencia y el compromiso que marcarán el futuro de la profesión. Además, esta edición del premio Futuros Abogados alcanza un nivel más alto, ya que participan todas las universidades públicas y privadas de Barcelona, lo que consolida el certamen como un punto de encuentro imprescindible para el talento joven del ámbito jurídico de la ciudad.
Carme Adell, vicepresidenta de Alter Mutua, destacó la gran calidad de los trabajos presentados, y animó a los nuevos abogados a formar parte activa del ICAB, el GAJ y de la mutua, "las instituciones de la abogacía de Barcelona que trabajan por el reconocimiento de la profesión y la defensa de los intereses del colectivo”.
Por su parte, Pol Fontquerni, abogado y presidente del Grupo de la Abogacía Joven, expresó su “agradecimiento a los futuros jóvenes abogados y abogadas que, con su talento y dedicación, representan el presente y el futuro de nuestra profesión”.
Inmaculada Barral, directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Catalunya, resaltó la excelencia de los trabajos premiados y la necesidad de reconocer la importancia de la profesión de abogado para la sociedad, así como su dimensión vocacional y el sentido ético en el ejercicio de la profesión.
El Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona consta de los derechos de colegiación y las cuotas del ICAB y de Alter Mutua del primer año, así como de una dotación económica. Los finalistas se benefician del 50% de subvención de las cuotas de colegiación y de adhesión a la mutua del primer año.
