Generación ESIC volvió a sorprender en el Teatro EDP de Gran Vía de Madrid, dónde más de 940 estudiantes de bachillerato de 15 colegios de todo Madrid vivieron una jornada única para hablar sobre su futuro académico y profesional.
El encuentro de orientación universitaria de ESIC University siguió un formato talk show con sorpresas y dinámicas durante toda la sesión. Los asistentes
La jornada contó con la participación de profesionales como Emilio Ballesteros, Brand Partnerships Manager en TikTok Sports, Entertainment & Education; Anas Andaloussi, joven emprendedor de 20 años y CEO de UDIA; Álvaro Massó, Key Account Manager Special Sales en BMW; Alejandro Moreno, Human Resources Leadership en BMW; Jaime Díaz-Faes, Partnership Creation Manager en Real Madrid y Silvia Serrano, Marketing Director en Domino's Pizza. El dúo español Marlena fue el encargado de cerrar el acto con una actuación musical.
Las conversaciones no solo ofrecieron una visión realista del mundo profesional, sino que también estuvieron salpicadas de anécdotas inspiradoras y consejos clave. Desde cómo tomaron sus primeras decisiones académicas hasta los retos que han enfrentado en sus carreras, cada invitado compartió su historia de forma cercana y motivadora.
Emilio Ballesteros explicó que “algo que me ayudó muchísimo fue salir fuera de España y trabajar un tiempo en otro país: conocer distintas culturas, hablar otro idioma y salir de la zona de confort; ahí es donde uno mismo descubre quién es. En mi caso fue Alemania y, sin duda, ha sido la decisión más influyente en mi vida”. Por su parte, Anas Andaloussi hizo hincapié en que “la disciplina es lo que te permite avanzar cuando las cosas no salen como esperas”. Más allá del conocimiento técnico, destaca el valor de las soft skills y de construir una red de contactos desde la autenticidad. Invita a no sentir la presión, a meditar, a elegir bien de quién aceptar consejos y a prepararse para un entorno donde “la inteligencia artificial transformará nuestra forma de trabajar y vivir, siempre guiados por valores coherentes con quienes somos”.
Álvaro Massó señaló que “lo más importante es saber escuchar, detectar las necesidades y preparar un plan para poder satisfacer las necesidades del cliente. No hay que olvidar tampoco la importancia de la formación y estar al día de las nuevas tendencias y, sobre todo, ser la mejor versión de uno mismo cada día”. En cuanto a la incorporación al mercado laboral, Alejandro Moreno recalcó que “si tuviera que destacar una sola cualidad, sería la curiosidad. En un perfil junior, esa actitud se nota cuando llega con ganas de aprender, hace preguntas y busca entender cómo funciona todo. La experiencia se gana con el tiempo, pero esa iniciativa y la humildad de saber que está empezando y, aun así, querer mejorar desde el primer día, es lo que realmente marca la diferencia”. P
Jaime Díaz-Faes indicó que “ESIC se enfoca en la parte práctica, en las presentaciones, en prepararnos para el día a día real y lo que exigen o esperan de nosotros las empresas. La teoría siempre aplicada a casos auténticos. De hecho, hoy estoy en el Real Madrid porque en tercero de carrera me consiguieron unas prácticas que terminaron en mi contratación”.
Silvia Serrano destacó que “la experiencia de retar a los alumnos de ESIC University ha sido muy enriquecedora y demuestra cómo el talento joven puede aportar creatividad y visión estratégica a nuestro negocio. El reto de la ‘pizzificación de los momentos’ ha generado propuestas sólidas y con potencial real. Una colaboración que crea valor compartido y puede inspirar futuras innovaciones en Domino´s Pizza”.
El dúo Marlena manifestó que “nos encanta haber formado parte de esta edición de Generación ESIC y haber podido aportar nuestro granito de arena con nuestra música y nuestra trayectoria a las nuevas generaciones. Hemos disfrutado mucho del evento y esperamos que nuestra experiencia y nuestro mensaje hayan ayudado a los chicos y chicas a conectar con lo que sienten que quieren hacer, y a que luchen por lo que de verdad quieren”.
Año tras año, Generación ESIC continúa creciendo. En Madrid ha pasado de ser un evento de 500 asistentes en 2024 a convertirse en un evento multitudinario de casi 1.000 jóvenes en 2026. El perfil de los estudiantes que acuden oscila entre los 16 y 18 años, siendo un 60% de 1º de Bachillerato y un 40% de 2º de Bachillerato. La institución, que acaba de celebrar su 60 aniversario y que recientemente lanzó la campaña “Culpable” con caras reconocidas de la industria del marketing, cuenta con una red de más de 80.000 antiguos alumnos. Con esta iniciativa, ESIC University no solo guía a los jóvenes en su futuro académico y profesional, sino que también les inspira a atreverse, innovar y construir su propio camino.