Los protagonistas del Premio CEO 5.0 del Club Excelencia en Gestión iban a ser el expresidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y Laura Urquizu, presidenta y CEO de Red Points. Pero la intervención de Antonio Huertas, presidente y CEO de Mapfre, con una original analogía entre la gestión empresarial y Lux, el último disco de Rosalía, eclipsó todo.
Aprovechando la temática musical del encuentro -cuyo lema era Sinfonía para la gestión del futuro-, Antonio Huertas ha recopilado muchos de los mensajes que se desprenden de cada una de las canciones del disco, como el aprendizaje que queda de experiencias pasadas, la llamada a la transformación, la necesidad del compromiso y de ganarse la confianza de los que nos acompañan, entre otros aspectos.
“Los líderes que marcarán la diferencia serán aquellos capaces de combinar visión tecnológica con una profunda orientación humana. El liderazgo 5.0 no trata sólo de dirigir empresas, trata de inspirar a seres humanos para crear lo que las máquinas solas jamás podrán imaginar”, reflexiona Laura Urquizu durante su discurso tras la entrega del galardón.
“La excelencia en la gestión y el liderazgo siempre han sido necesarios, pero ahora más que nunca. Estamos viviendo la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad, y eso va a requerir de todos nosotros un esfuerzo de adaptación y de abrir nuestras mentes”, subraya José María Álvarez-Pallete.
“Con este doble reconocimiento queremos poner en valor dos trayectorias que representan el presente y el futuro del liderazgo. En estos momentos de retos complejos para las organizaciones, los CEO 5.0 son aquellos que miran lejos, integran tecnología y humanidad, y cuentan con la coherencia ética necesaria para construir confianza”, señala Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.
Por otra parte, durante los Premios Anuales de Gestión también se dieron a conocer las organizaciones ganadoras del VIII Premio de Buenas Prácticas en Gestión, que este año ha recibido un centenar de candidaturas. Y ha servido para realizar un homenaje a antiguos vicepresidentes del Club, entidad representante en España de la EFQM, que promueve un marco de referencia en gestión internacional.