30 Oct
30Oct

Miguel Ángel Valero 

Con un gran despliegue audiovisual y musical, Ágora Broker celebra sus diez primeros años de existencia, con el lema Un valor seguro. En un acto conducido por Roberto del Olmo, exdirector Comercial de Cojebro, Vicente Pino, consejero delegado, y otros directivos recordaron que "no queríamos ser una organización de corredurías más" y que el planteamiento era unirse para ser más fuertes, creando un modelo de negocio que potencia la actividad comercial y mantiene la cercanía con sus clientes. "Somos grandes pero cercanos", repiten en Ágora Broker.

El CEO de Ágora Broke asegura que “en estos 10 años hemos demostrado que es posible combinar lo mejor de dos mundos: la cercanía del mediador tradicional, que conoce a su cliente y se implica de verdad en sus necesidades, con la eficiencia y la innovación de una estructura moderna, muy apoyada en la tecnología y capaz de competir en un entorno cada vez más exigente”.

“Vender más y retener mejor las carteras estando más cerca de nuestros clientes es el secreto de nuestro crecimiento. Pero también hemos aprendido que el éxito no está solo en los resultados sino en la cultura que se construye cada día”, insiste Vicente Pino.

En estos 10 años, Ágora Broker ha evolucionado desde un proyecto emprendedor hasta consolidarse como una correduría con presencia nacional, impulsando la digitalización, la formación continua y la cooperación como pilares de su estrategia. Su modelo de mediación se centra en ofrecer soluciones personalizadas, transparentes y sostenibles. 

Vicente Pino y otros directivos de la organización que forma parte de Cojebro, tienen muy claro que para seguir creciendo "necesitamos la cercanía de las compañías, no solo la tecnología", no acumular estructuras, simplificar la relación. "Es imprescindible que la compañía nos acompañe", reitera el CEO de Ágora Broker.

Sobre el proceso de concentración entre corredurías, tres mensajes rotundos. Uno, "el relevo generacional está garantizado". Dos, "no habrá tantas opciones como hay ahora". Y tres, una invitación a la colaboración: "si no somos capaces de aprovechar sinergias".

"Ser grandes significa eficiencia operativa, más capacidad de negociación con las compañías y de tener carteras más equilibradas, pero hay que lograrlo sin perder cercanía ni asesoramiento, y manteniendo el espíritu de independencia", subrayan en Ágora Broker.

Pilar González de Frutos, exdirectora general de Seguros y expresidenta de Unespa y actual presidenta del Consejo Social de Cojebro, sitúa la década de Ágora Broketr en la "impresionante transformación del sector asegurador", con mejor gestión de riesgos, seguimiento técnico y estratégico, formación y eficiencia operativa. Y recuerda: "no se trata solo de vender, sino de devolver la confianza que el cliente deposita con una actitud ética, honesta, con valores".

Un mundo sin reglas

Pedro Rodríguez Martín, profesor de Relaciones Internacionales y experto en geopolítica y economía global, avisa que "la incertidumbre se ha multiplicado no porque las reglas hayan cambiado, es que han desaparecido", con un golpe a la democracia y al libre comercio. "Se ha perdido la vergüenza en cuanto a la exhibición del poder", subraya. Ese mundo "sin reglas" supone una vuelta a las épocas más oscuras de la humanidad, y supone que los débiles se llevan siempre la peor parte.

"La visión transaccional de la política de la que hace gala Trump expresa un comportamiento como si fuera a estar siempre en el poder", advierte. De hecho, el presidente de EEUU ya está hablando de optar a un tercer mandato, en contra de la Constitución. "Eso es propio de dictadores", alerta. 

Pero es también un fracaso de la política, donde el Parlamento ha pasado de ser un espacio de convivencia a convertirse en un campo de batalla.

En ese escenario, Europa "tendrá que espabilar", porque no tiene alternativa a la relación con EEUU.

Sobre la inteligencia artificial, "es una herramienta, depende de cómo se utilice, pero la gran amenaza de la IA es que multiplique el poder humano en el mal sentido".

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.