Con el lema “Un equipo latiendo unido”, Caser (grupo Helvetia), reunió a más de 250 personas en su octava convención de agentes, que puso en valor el papel de estos profesionales dentro de la estrategia del grupo. La jornada sirvió a los agentes de Caser para reflexionar sobre los retos del negocio y las oportunidades que se abren en un entorno en transformación: su capacidad para generar confianza, su cercanía con el cliente y su visión del negocio son claves en el desarrollo de la estrategia.
El encuentro contó con la participación de Fabian Rupprecht, CEO del Grupo Helvetia, y Juan Estallo, CEO de Helvetia en España y de Caser, quienes compartieron su visión sobre la integración y el papel de la red agencial en ese proceso: 2026 será un año de avance progresivo, en el que las redes comerciales de Caser y Helvetia Seguros continuarán operando de forma independiente mientras se siguen sentando las bases de un proyecto común más fuerte y cohesionado.
Juan Estallo destacó los logros alcanzados hasta ahora y la excelente coordinación entre equipos. Por su parte, Fabian Rupprecht puso el foco en la estrategia del grupo a medio plazo, subrayando que el agente seguirá siendo un pilar esencial para reforzar la cercanía con el cliente y para impulsar la innovación en la distribución aseguradora.
La jornada, inaugurada por Juan José Cotorruelo, director de Negocio de Agentes y Corredores, incluyó también una mesa redonda moderada por Francisco Loché, director territorial, en la que participó también- junto a Rupprecht y Estallo- Germán Bautista, que ocupará el cargo de director Comercial Multicanal de la futura compañía integrada por Caser y Helvetia España. En ella se debatió sobre el papel del agente como motor de crecimiento, su evolución en el nuevo modelo omnicanal y los avances del proyecto “Agent Centricity”, que busca incorporar la voz del agente en el desarrollo de nuevas herramientas y procesos.
El evento contó además con la participación del experto en geopolítica Miguel Ángel Ballesteros, quien ofreció una mirada inspiradora sobre el contexto internacional y sus implicaciones económicas y sociales.
La convención concluyó con uno de los momentos más especiales del día: el reconocimiento a los agentes más destacados de 2025, símbolo del esfuerzo, la dedicación y el compromiso que hacen latir cada día a la red de Caser, el futuro del grupo se construye desde las personas, con los agentes en el centro.