Avanza Previsión, entidad aseguradora perteneciente al Grupo Mutualidad que ofrece soluciones de previsión y ahorro a clientes individuales y empresas, y el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer a los colegiados soluciones de previsión, ahorro y protección adaptadas a las distintas etapas de su desarrollo profesional, así como impulsar acciones conjuntas de carácter formativo y divulgativo.
El acuerdo fue suscrito en Madrid por el decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Eduardo Tolosana, y María Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avanza Previsión, en un acto que refuerza el compromiso de ambas entidades con la estabilidad financiera y el acompañamiento a los profesionales del sector.
Mediante este acuerdo, Avanza Previsión refuerza su estrategia de colaboración con colectivos profesionales de referencia, con el objetivo de acercar propuestas de planificación financiera y previsión adaptadas a las necesidades de los ingenieros de montes. La alianza responde también a la vocación del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes de ofrecer a sus colegiados iniciativas que aporten valor añadido y contribuyan a una mejor gestión económica a lo largo de su vida profesional.
Para María Sánchez, "este acuerdo refleja nuestro compromiso con los profesionales y con la importancia de ofrecer soluciones de previsión y ahorro que aporten tranquilidad y seguridad en cada etapa vital. Colaborar con el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes nos permite acercar nuestro modelo de acompañamiento financiero a un colectivo clave, con propuestas adaptadas a sus necesidades reales”.
Por su parte, Eduardo Tolosana destaca que el acuerdo "supone la oportunidad de obtener productos de ahorro y un seguro de vida en condiciones muy ventajosas tanto para los ingenieros e ingenieras de Montes colegiadas como para sus familiares”.
Gracias a este acuerdo, los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes podrán acceder a herramientas que les ayuden a planificar su futuro financiero con mayor seguridad, combinando protección, ahorro y asesoramiento especializado. La iniciativa contribuye a reforzar el bienestar del colectivo y a acompañarlo en la toma de decisiones clave a lo largo de su trayectoria profesional.