BFF Banking Group, la mayor entidad financiera independiente especializada de Italia y especializada en factoring y préstamos a entidades públicas, inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona, trasladándose a un edificio con certificación LEED Gold y alimentado íntegramente con electricidad 100% renovable. Este paso estratégico refuerza la hoja de ruta del Grupo para alcanzar sus objetivos ASG y avanzar en su plan para descarbonizar su cartera inmobiliaria, lo que reportará beneficios a los empleados en Europa, que ahora suman más de 900 personas.
Con esta decisión, BFF sigue avanzando en sus objetivos, con más del 80% de sus empleados trabajando ya en edificios con certificación LEED y más del 70% de toda la electricidad consumida por BFF procedente de fuentes renovables. Esta iniciativa reducirá las emisiones de CO₂eq de Alcance 2 (según el método basado en el mercado) en unas 6 toneladas al año y reforzará el compromiso global de BFF de alcanzar la neutralidad de carbono en su cartera inmobiliaria en 2026.
”Nuestro compromiso con los edificios sostenibles es una decisión estratégica integrada en nuestra hoja de ruta para alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y cumplir con nuestra responsabilidad como grupo financiero internacional. La apertura de nuestra nueva oficina en Barcelona es un paso tangible hacia la neutralidad en carbono, al tiempo que proporciona a nuestros equipos un espacio de trabajo moderno y eficiente, alineado con los más altos estándares medioambientales”, afirmó Javier Molinero Sánchez, Head of Spain, BFF Banking Group.
Las nuevas oficinas están situadas en la Avenida Diagonal 579, un edificio emblemático del distrito empresarial de Barcelona, diseñado originalmente por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz en 1988. El edificio cuenta con once plantas, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y del Parque Natural de Collserola, y ha sido objeto de mejoras continuas para cumplir con los más altos estándares de eficiencia energética y gestión medioambiental. Su certificación LEED Gold lo sitúa entre uno de los edificios sostenibles más reconocidos de la ciudad.
Características clave de sostenibilidad: