CaixaBank Wealth Management ha celebrado la octava edición de sus Premios de Filantropía, unos galardones que reconocen aquellas iniciativas que destacan por su labor altruista y solidaria, y por contribuir de manera significativa a mejorar la sociedad, con el objetivo de apoyar la labor filantrópica de sus clientes.
En esta edición, CaixaBank Wealth Management ha premiado once iniciativas, una por cada Dirección Territorial de la entidad, con el fin de reconocer proyectos que se adaptan a la realidad y necesidades sociales, culturales, económicas y medioambientales mayoritariamente coincidentes con su comunidad más cercana o de origen. Cada una de ellas, recibirá, además, como apoyo a su causa una dotación de 5.000€.
Con este nuevo formato territorializado, los Premios de Filantropía buscan alinearse con la realidad propia del ámbito y comunidad de sus clientes, incrementando la capilaridad de los premios, potenciando la participación en todo el territorio nacional y aumentando la notoriedad de la actividad filantrópica de sus clientes, creando una comunidad con vocación de contribución al interés común.
Los galardones ponen de manifiesto el significativo papel que juega la sociedad, tanto personas físicas como jurídicas, con su apoyo altruista a causas de interés general contribuyendo de forma relevante a generar un impacto social positivo.
La entidad ha recibido 227 candidaturas este año, que convierten esta edición de los premios, en una de las de mayor participación en la historia y en la más representativa de la filantropía existente a través de toda la geografía española. Para Belén Martín, directora de CaixaBank Wealth Management, “la alta participación en estos galardones demuestra que los Premios de Filantropía de CaixaBank son ya una referencia anual en el sector de la filantropía, y nos anima a seguir trabajando para que nuestro Servicio de Filantropía, único en España, siga ofreciendo el mejor asesoramiento y apoyo a nuestros clientes en sus inquietudes filantrópicas y en su contribución social”.
En esta edición, los once premiados son:
El Servicio de Filantropía de CaixaBank Wealth Management
Estos Premios se enmarcan en el Servicio de Filantropía de CaixaBank Wealth Management. La entidad ofrece a aquellos clientes interesados en generar un impacto positivo en la sociedad a través de la filantropía, un asesoramiento personalizado que se apoya en la definición de cada estrategia a partir de la causa específica que se quiere abordar, de los beneficiarios a los que quiere alcanzar, del impacto que desea lograr y del grado de implicación previsto por el cliente.
Además, la entidad fomenta la creación de un marco de referencia impulsando el conocimiento y la difusión de la filantropía, a través de la organización de encuentros y una línea de estudios especializados.
El modelo de Banca Privada de CaixaBank está formado por un equipo de más de 1.200 gestores especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con 75 centros exclusivos (más 11 Global Wealth), que le permiten asegurar que los clientes siempre reciben un trato cercano.
La propuesta de valor de CaixaBank Wealth Management ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global ya sea independiente como no independiente, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos, seguros de ahorro y otros productos de gestión.