CaixaBank, de la mano de Qida, la empresa de impacto social especializada en productos y servicios de calidad para el colectivo sénior, ofrece un nuevo servicio destinado a asesorar y apoyar a sus clientes en la tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia.
El servicio, que puede contratarse a través de Facilitea, la tienda online de CaixaBank, tiene como principal factor diferencial que apoya al cliente hasta que se le reconoce un grado por parte de la Administración. La entidad financiera asume el riesgo en dos momentos clave de la tramitación como son el inicio, con un asesoramiento inicial gratuito de la viabilidad de la obtención del grado; y durante el proceso, ya que en caso de no obtener el grado se repiten las gestiones sin coste adicional hasta que se le otorga el grado por parte de la Administración, que es quien tiene la competencia para hacerlo.
En virtud de esta nueva iniciativa promovida por CaixaBank, un profesional acompaña al cliente o a su persona de confianza durante todo el proceso, guiándolos en cada fase. En este sentido, el cliente dispone de un número de contacto directo y se le proporciona toda la información necesaria en función de la comunidad autónoma en la que se realice la solicitud.
El acompañamiento es integral, proactivo y agendado. Para ello, se realizan dos llamadas o videollamadas de asesoramiento y se resuelven todas las dudas, se efectúa un seguimiento activo y se acompaña de un resumen escrito de cada interacción.
Este servicio integral incluye todos los pasos necesarios, desde el asesoramiento y guía sobre los pasos a seguir hasta el acompañamiento en la tramitación electrónica completa de la solicitud del grado de dependencia.
El impulso de este servicio se enmarca en el lanzamiento, durante 2025, por parte de CaixaBank de Generación +, una propuesta de valor para el segmento sénior, que ofrece una gama completa de productos y soluciones dirigidas a dar respuesta a los retos que plantea desde el punto de vista de los servicios financieros la creciente longevidad de la población.
La entidad refuerza así su propósito de acompañar a los clientes a lo largo de toda su vida e impulsa la creación de un paquete de productos innovadores que aportan planificación y acompañamiento para la jubilación y mejoras en la calidad de vida en la etapa del envejecimiento, tanto en lo referente a actividades de ocio y formación como en cuidados asistenciales.
Primer encuentro con el Comité Consultivo de Accionistas
Por otra parte, el presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, ha mantenido su primer encuentro con los miembros del Comité Consultivo de accionistas desde su nombramiento. En el encuentro, ha expuesto su visión sobre las perspectivas de la entidad a largo plazo y los retos a los que se enfrenta, ha conversado con los integrantes del órgano consultivo representativo de los accionistas minoristas de la entidad, y ha dado respuesta a sus inquietudes sobre el negocio.
El encuentro, celebrado en Barcelona, ha contado también con la participación del director financiero, Javier Pano, quien ha analizado los resultados de CaixaBank en el primer semestre y ha destacado el incremento notable en el volumen de negocio en todos los ámbitos. Y ha trasladado a los miembros del Comité la positiva valoración de inversores y analistas financieros ante estos resultados semestrales y cómo la fortaleza y solidez financiera permiten a la entidad continuar con su labor de apoyo a clientes particulares, empresas y sociedad en general.
La reunión también ha contado con la participación de la consejera delegada de imagin, Anna Canela, quien ha explicado a los miembros del Comité Consultivo el modelo de negocio y la propuesta de valor del neobanco impulsado por CaixaBank. En su intervención, Canela ha destacado que imagin, el neobanco líder entre los jóvenes en España y con una clara vocación de impacto en la sociedad, ha conseguido conectar de forma innovadora y en un entorno digital a través de su app con las inquietudes y necesidades del día a día de sus usuarios, ofreciendo acompañamiento integral en los diferentes momentos vitales.
Durante la jornada, se ha dado la bienvenida a los cinco nuevos miembros que se incorporan al Comité, una vez ha culminado el proceso de renovación anual. Los nuevos miembros son: Carles Martrat (Catalunya), Natalia López, Carmen Ramos (Comunidad de Madrid), José Yeray Molinillo (Canarias) y Amaia Goñi (Navarra).
CaixaBank fue la primera entidad financiera en el IBEX35 en contar con un Comité Consultivo de accionistas que tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas.Está formado por 12 miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del Comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte
Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas en el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa. Cada integrante del Comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.