CaixaBank ha lanzado una nueva herramienta de uso gratuito, integrada dentro de CaixaBankNow y la app del banco, que permite a los clientes de la entidad analizar el consumo eléctrico de su hogar de forma sencilla y personalizada. El servicio que CaixaBank pone a disposición de sus clientes, prestado con la colaboración de la compañía tecnológica especializada en gestión energética, Clevergy, ofrece un análisis detallado del consumo por franjas horarias y dispositivos, además de facilitar recomendaciones prácticas para mejorar la eficiencia basadas en datos reales y en criterios reconocidos de eficiencia energética.
Para utilizar dicho servicio, el usuario debe ser cliente de CaixaBank, registrarse en Clevergy, y autorizar el acceso a sus datos energéticos. Una vez registrado, el usuario podrá recibir información y recomendaciones sobre la variedad de medidas pasivas y activas vinculadas al consumo energético. Además, si resulta de interés del cliente, es posible recibir una oferta de productos del hogar del catálogo de Facilitea que cumplen con criterios reconocidos de eficiencia energética y soluciones de financiación de CaixaBank.
El lanzamiento de esta calculadora de eficiencia energética se enmarca en los objetivos públicos de sostenibilidad de CaixaBank, que se une a otras propuestas de la entidad como la calculadora de emisiones de CO2 para clientes y el servicio de medición y verificación de la huella de cualquier empresa, pyme o gran compañía, en colaboración con AENOR, una vez hayan completado el proceso de medición de la huella.
Facilitea es el portal digital del Grupo CaixaBank que permite adquirir productos para el hogar, tecnología y movilidad, algunos de los cuales cuentan con certificaciones de eficiencia energética. Los productos se pueden adquirir con condiciones exclusivas de financiación, como el 0% TAE y plazos de hasta 50 meses para el pago.
La plataforma está pensada para ofrecer una experiencia de compra sencilla y segura, con entrega y devoluciones gratuitas. Además, incorpora asesoramiento para ayudar a elegir las mejores opciones según las necesidades del usuario, garantizando comodidad y transparencia en cada operación.
En el contexto de la eficiencia energética, Facilitea pone a disposición de los usuarios una selección de electrodomésticos de última generación que cuentan con certificaciones reconocidas de eficiencia energética, facilitando la elección de productos que pueden ayudar a reducir el consumo en el hogar. Facilitea cuenta con la certificación BCorp, que implica el cumplimiento de estándares sociales y medioambientales específicos.