Capgemini ha sido seleccionada por la Dirección General de Servicios Digitales (DIGIT) de la Comisión Europea para prestar servicios integrales de ciberseguridad ainstituciones públicas de toda la Unión Europea, como parte de un consorcio con Airbus Protect, PwC y NVISO.
El contrato marco MC17 FREIA de ciberseguridad es un acuerdo multimillonario con una duración de cuatro años. Como parte de este, Capgemini contribuirá a reforzar las capacidades de ciberseguridad y a proteger las infraestructuras digitales críticas de 71 instituciones, organismos y agencias europeas.
El consorcio fue seleccionado para los tres lotes, lo que refleja su fortaleza combinada en la prestación de servicios en toda la cadena de valor de la ciberseguridad.
Junto con los demás socios del consorcio, Capgemini desempeñará un papel clave en el apoyo a la ciberresiliencia y la soberanía digital de Europa, centrándose en áreas como las operaciones y la respuesta a incidentes, la gobernanza y la gestión de riesgos, y la formación y los conocimientos técnicos.
El enfoque respaldará la Directiva NIS2 1 , la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA), la Ley de Ciberseguridad de laUE y la Ley de Ciberresiliencia. Estos servicios ayudarán a las instituciones de la UE a mejorar la resiliencia, hacer frente a las amenazas cibernéticas en constante evolución e impulsar la transformación digital a largo plazo.
Aunando fortalezas complementarias, el consorcio movilizará toda la experiencia de Capgemini en materia de ciberseguridad para ofrecer un apoyo integral, desde la estrategia hasta la ejecución.
“La adjudicación de los tres lotes a nuestro consorcio subraya la confianza de la Comisión Europea en nuestra capacidad para ejecutar programas complejos de ciberseguridad a gran escala”, afirma Marc Reinhardt, director global del Sector Público de Capgemini. “Esto refleja no solo nuestra experiencia técnica, sino también nuestro compromiso con el apoyo a la visión europea de soberanía digital y resiliencia institucional. Combinando la previsión estratégica con la agilidad operativa, ayudaremos a las instituciones europeas a hacer frente a las amenazas actuales y a prepararse para los retos del futuro”.