Caser Asesores Financieros se ha convertido en el ganador del Concurso Expansión Allfunds 2025 en la categoría de cartera conservadora y ha logrado el segundo puesto en la variedad agresiva, entre más de 20 participantes en cada una de las clases.
Con un rendimiento del 9,14% y del 15,25%, respectivamente, las propuestas de la firma del grupo Helvetia Caser han conseguido liderar ambos rankings de rentabilidad, en un ejercicio caracterizado por la volatilidad, consolidando su posicionamiento como referente en gestión activa en el mercado español.
Los resultados obtenidos reflejan la capacidad de la entidad para batir al mercado en selección de fondos de inversión, con una estrategia sólida capaz de adaptarse a distintos perfiles de riesgo en situaciones complejas de mercado. El buen comportamiento simultáneo de las carteras conservadora y arriesgada pone de manifiesto la solidez del modelo de asesoramiento de Caser Asesores Financieros y su enfoque disciplinado en la toma de decisiones de inversión.
“Este reconocimiento refuerza la confianza en el trabajo que desarrollamos día a día y es el reflejo de un esfuerzo colectivo de todo el equipo. Nos anima a seguir avanzando con el mismo nivel de exigencia y compromiso con nuestros clientes” afirma Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros.
“En un año marcado por la volatilidad, este resultado es fruto de una gestión activa muy disciplinada, basada en una selección rigurosa de fondos y en una lectura constante del mercado para ajustar las carteras sin perder de vista el perfil de riesgo de cada inversor”, señala Javier Puerto, director de Inversiones de Caser Asesores Financieros.
El valor de este resultado reside en el propio formato del Concurso Expansión- Allfunds, que se caracteriza por su rigor y objetividad. Las carteras se definen a comienzo de año con límites de riesgo establecidos y se evalúan a cierre de ejercicio en función de su rentabilidad y volatilidad, con datos auditados por Allfunds sobre el valor liquidativo de los fondos. La posibilidad de realizar ajustes mensuales pone a prueba la capacidad de reacción de los gestores ante los cambios de mercado, un aspecto en el que Caser Asesores Financieros ha demostrado una ventaja competitiva clara.
El resultado refuerza la propuesta de valor de la entidad, centrada en ofrecer soluciones de inversión fiables y consistentes, alineadas con las necesidades de cada perfil de cliente y basadas en una gestión activa orientada al largo plazo.