CBNK, la banca para los colectivos esenciales, celebró su Encuentro de Gestoras 2026 en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros deCaminos, Canales y Puertos en Madrid. CBNK Gestion de Activos compartió las claves del entorno económico y financiero de 2026 junto con las gestoras invitadas J.P. Morgan Asset Management e Invesco.
En un contexto caracterizado por la incertidumbre, la normalización de las políticas monetarias y los retos geopolíticos, CBNK Gestión de Activos resaltó que la combinación de disponer de un profundo conocimiento del cliente y de criterio sólido -entendido como la capacidad de abstraerse del ruido mediático, analizar con perspectiva y disciplina los mercados, y decidir coherentemente a largo plazo- constituyen elementos clave para la creación de valor.
Su directora general, Esther Marín, explica “cómo el criterio forma parte de la entidad desde sus orígenes, guiando el acompañamiento a los clientes a través de soluciones de inversión basadas en todo momento en la prudencia y la consistencia”.
La economía continuará creciendo, el 2,6%. La inflación, más contenida en la Eurozona alrededor del 2%, sigue mostrando cierta resistencia en EEUU, más cerca del 3%, lo que obliga a los bancos centrales a actuar con una cautela extrema.
Enrique Serra, consejero delegado de CBNK, destaca que “a pesar de la incertidumbre, el crecimiento empresarial no se ha detenido, sino que se ha vuelto más exigente, obligando a ser muy selectivos y entender bien dónde se asume el riesgo y por qué”. Recuerda que los periodos de mayor incertidumbre suelen ofrecer las mejores oportunidades para quienes saben mantener la calma y la convicción en el largo plazo.
Subraya el papel del asesoramiento profesional y de la gestión patrimonial como factores esenciales en un mundo financiero cada vez más sofisticado: “Una buena gestión se sustenta en el conocimiento, la anticipación y, por encima de todo, en una relación de confianza. En CBNK nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes consoluciones de inversión sólidas y adaptadas, buscando siempre lo mejor para sus carteras”.