21 Nov
21Nov

CBNK, la banca para los colectivos esenciales, inaugura su renovada oficina en Zaragoza, ubicada en la calle Joaquín Costa, 4, como parte de su Plan Estratégico 2023-2026. La entidad, con más de tres décadas de trayectoria en la ciudad —primero como Bancofar y desde 2023 bajo la actual marca—, avanza así en su modelo de banca cercana, especializada y moderna, orientada a profesionales de la ingeniería y de la salud y a sus empresas.

El nuevo espacio, de más de 200m2, ha sido diseñado para facilitar una relación personal y presencial con el cliente, complementada con canales digitales ágiles. La oficina refuerza la propuesta de atención sin cita previa —los clientes siempre tienen acceso directo a su gestor— y un servicio con mayor disponibilidad horaria, manteniendo la esencia de banca de personas para personas.

Entre los asistentes, han acudido al acto Javier Martínez, director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Víctor Serrano Entío, consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, el presidente de CBNK, Mateo Velasco,  el vicepresidente, Baldomero Navalón, el consejero delegado, Enrique Serra, y Pedro Jiménez, director de la oficina de Aragón.

“Zaragoza es una plaza clave en nuestra historia y un motor para nuestra red. Con esta inauguración, consolidamos un modelo de oficina más tecnológicamente avanzado, pero profundamente humano: especializado, cercano y pensado para acompañar a profesionales y empresas en cada etapa”, señala Enrique Serra,.

La apertura se enmarca en la hoja de ruta 23-26, que impulsa la modernización de sucursales y la expansión selectiva en territorios estratégicos. El equipo de Zaragoza se ha hace más fuerte con la incorporación de tres profesionales con amplia experiencia en el sector financiero, lo que permite ampliar la capacidad de respuesta y el acompañamiento a particulares, banca privada y empresa. 

La entidad mantiene su compromiso de dedicar menos tiempo a la burocracia y más al cliente, combinando capacidades digitales con un asesoramiento experto y cercano.

Zaragoza es hoy uno de los principales hubs logísticos de Europa en torno a PLAZA, la plataforma logística más grande del continente, lo que impulsa necesidades financieras para la cadena de suministro regional y la internacionalización de pymes. Además, Aragón se ha situado como referente energético: en 2024, el 88,8% de su generación eléctrica fue de origen renovable, con liderazgo de la eólica. Estos vectores demandan soluciones de financiación y asesoramiento especializado que CBNK está preparado para ofrecer.

La entidad avanza de forma coherente en su red de oficinas renovadas: en los últimos meses, ha presentado su nuevo modelo en Málaga, Ciudad Real, Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona. Zaragoza se incorpora a esa red como nodo estratégico para Aragón.

CBNK pone a disposición de los profesionales un portfolio integral que cubre inversión (CBNK Gestión de Activos), previsión (CBNK Pensiones, con soluciones como el Plan CBNK Futuro Salud para autónomos) y aseguramiento (CBNK Mediación de Seguros, con acuerdos estratégicos en el sector sanitario), además de un servicio de Banca Privada y soluciones para empresas que van desde el circulante y la inversión productiva hasta estructuras de proyectos.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.