Torre Emperador, uno de los edificios más emblemáticos del distrito financiero de Madrid, comienza el año con ocupación completa, un hito que confirma la fortaleza del mercado prime de oficinas y la capacidad de los activos premium para atraer compañías nacionales e internacionales a ubicaciones estratégicas.
Los últimos 635 m2 vacantes en Torre Emperador han sido alquilados recientemente por una compañía multinacional. Desde el verano de 2024 se han instalado en Torre Emperador Castellana 12 compañías ocupando 12.000 m2 hasta completar el 100% de la SBA, 56.256 m2.
Entre los contratos de alquiler recientes destaca Grupo Afianza, como principal inquilino del edificio con 6.500 m².
Según los datos del Snapshot Oficinas MAD & BCN Q4 2025 elaborado por Colliers, Madrid cerró 2025 con una tasa de disponibilidad del 8,9% y un mercado caracterizado por la estabilidad de las rentas prime (39,25 €/m²/mes) y la consolidación del stock en las principales zonas de negocio de la ciudad.
En este contexto, el distrito de Cinco Torres destaca por presentar uno de los niveles de disponibilidad más bajos de Madrid, situándose por debajo del 2,5% y muy alejado de la media de la ciudad, con apenas 6.500 m² libres sobre un total de 230.000 m². La ocupación al 100% de Torre Emperador Castellana refleja el comportamiento cuantitativo del submercado y su alineación con las tendencias observadas en los activos prime de Madrid, donde la estabilidad del producto de mayor calidad continúa siendo un elemento diferencial.
“Cinco Torres seguirá siendo uno de los polos más atractivos para el mercado de oficinas nacional en los próximos meses” señala Antonio Andreu, Associate Director de Oficinas en Colliers. “Desde Colliers estimamos que la presión de demanda se mantenga durante 2026, impulsada por la escasez de producto disponible y la preferencia de las compañías por ubicaciones prime que garantizan excelente conectividad, imagen corporativa y calidad de los inmuebles”.
