En un entorno marcado por el aumento de los riesgos normativos y reputacionales, las organizaciones deben ser capaces de evaluar a sus socios comerciales, más allá de los criterios puramente financieros. Conscientes de esta necesidad, Coface ha firmado un acuerdo de colaboración con LSEG Risk Intelligence para integrar la solución World-CheckOne en su plataforma de información comercial Urba360.
Gracias a esta alianza, los clientes de la compañía de gestión integral de riesgo comercial podrán acceder a herramientas de primer nivel en verificación de cumplimiento normativo en proveedores, combinadas con los datos e indicadores de riesgo crediticio ya incluidos en la interfaz.
“Esta nueva colaboración encarna la ambición de Coface: convertirse en una referencia mundial en información fiable basada en datos que respalde un crecimiento responsable. Nos comprometemos a invertir en innovación y alianzas estratégicas para ofrecer las mejores soluciones de gestión de riesgos a nuestros clientes, en un entorno legislativo cada vez más exigente”, afirma Joerg Diewald, director de Servicios de Información Comercial y Asociaciones de Coface.
Con la integración de World-Check One en Urba360, Coface ofrecerá una solución integral de inteligencia de riesgos, estructurada y basada en información actualizada de forma periódica, con un servicio avanzado de supervisión de la exposición de empresas a sanciones internacionales, personas políticamente expuestas, medios de comunicación adversos o medidas coercitivas. Como resultado, los clientes podrán optimizar sus flujos de trabajo de cumplimiento normativo, haciéndolos más rápidos y eficientes, y plenamente alineados con las regulaciones internacionales en materia de compliance.
Coface ha seleccionado a LSEG Risk Intelligence por su cobertura global y su reconocida experiencia en materia de riesgo y cumplimiento normativo, así como por la fiabilidad de sus servicios. De este modo, cualquier organización con proveedores o una red de distribución puede beneficiarse de esta herramienta para limitar la exposición a riesgos normativos, financieros y de reputación. Si bien el control del cumplimiento de la legislación es una preocupación para las grandes empresas que participan en el comercio internacional, esta solución también está dirigida a las empresas medianas y a entidades que operan únicamente a nivel nacional.
“Esta asociación une a LSEG y Coface para ofrecer una solución de riesgo integral y sin fisuras a empresas de todo el mundo. Al integrar los datos fiables de World-Check, utilizados a nivel mundial para luchar contra los delitos financieros, en la plataforma Urba360 de Coface, las organizaciones pueden combinar la verificación del cumplimiento normativo con un profundo conocimiento del crédito. El resultado es una diligencia debida más sólida, una reducción del riesgo y decisiones más rápidas y seguras”, añade Teodora Christova, directora global de asociaciones de LSEG RiskIntelligence.