Más de 200 profesionales de la red de distribución exclusiva de Crédito y Caución se han reunido en el auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid para analizar los logros comerciales de la compañía en 2025 y presentar los objetivos estratégicos de cara a 2026. El acto ha contado con la participación del Chief Executive Officer de Atradius, David Capdevila, la Chief Market Officer, Marta Nodal, y el director regional de la compañía en España, Portugal y Brasil, David Ruiz, que han enfatizado la importancia de Crédito y Caución como líder del seguro de Crédito en España, protegiendo al tejido productivo frente a los efectos del riesgo de impago comercial. Además, han avanzado las principales líneas de actuación para los próximos meses.
Con casi 100 años de experiencia en el sector, la compañía se marca como objetivo seguir avanzando en el acompañamiento personalizado que ofrece a las empresas, a través de un conocimiento empresarial y de gestión del riesgo único en el mercado. Entre las principales líneas estratégicas para 2026, destaca seguir avanzando en la carrera por la innovación, para ofrecer a las compañías nuevas soluciones y productos que se adapten a sus necesidades y faciliten la gestión de sus negocios.
El evento también ha contado con la participación de los economistas David Cano, José Carlos Díez y Alicia Coronil, que han protagonizado una mesa redonda en la que se han abordado los principales retos de la economía global actual y su impacto en el tejido empresarial. Los tres expertos han profundizado en cuestiones como los nuevos acuerdos comerciales, el impacto de los aranceles y la incertidumbre política. Su análisis ha servido como punto de partida para situar el contexto socioeconómico actual y marcar retos para 2026.
En un entorno de ralentización del crecimiento y de elevados niveles de incertidumbre sobre la evolución del comercio internacional y las tensiones geopolíticas, el seguro de Crédito cobra cada vez más importancia como herramienta de protección de las empresas, además de ser una palanca para favorecer su crecimiento y expansión.
La compañía cuenta con una extensa red de distribución exclusiva con un profundo conocimiento del tejido productivo de las distintas regiones de España y Portugal. La capilaridad de su modelo de distribución, la experiencia de sus profesionales y una atención completamente personalizada constituyen una de sus principales señas de identidad. Gracias a ello, cuenta con una de las ratios de fidelización de clientes más elevados del mercado.