19 Nov
19Nov

DKV ha puesto en marcha SinergIA, un programa de capacitación y formación en inteligencia artificial generativa dirigido a sus 900 empleados en España. La iniciativa, actualmente en fase de despliegue, combina contenidos formativos, desde niveles introductorios hasta avanzados, talleres prácticos por áreas y el desarrollo de agentes de IA con el objetivo de ganar eficiencia, agilidad e impacto en la experiencia del cliente.

Según Jordi Casas, director general de Personas y Organización de DKV, “esta iniciativa es un ejemplo de cómo entendemos la IA en DKV: como una oportunidad para ampliar nuestras capacidades y aprovechar todo el potencial de nuestros colaboradores para servir mejor a nuestros clientes, pero siempre manteniendo lo que realmente aporta valor: la empatía, la creatividad y la atención personalizada.”

çSinergIA contempla itinerarios personalizados, microcápsulas de aprendizaje, laboratorios de casos reales y una red de champions que impulsará la adopción de la IA en equipos clave como atención al cliente, salud digital, operaciones, marketing, datos y funciones corporativas. Por el momento, ya se han identificado un centenar de casos de uso y se están desarrollando una decena de agentes de IA.

Además, DKV pone a disposición de sus empleados un toolkit con guías de uso, políticas de IA responsable, repositorios de prompts y plantillas para acelerar la productividad de forma segura y medible.

Por su parte, Julián Nuño, director general de Estrategia y Tecnología de DKV, destaca que “SinergIA forma parte de la estrategia global de IA de DKV y del grupo Ergo, con la que buscamos aprovechar todo el potencial de esta tecnología para ganar eficiencia y agilidad en nuestras operaciones. Además, mantenemos una búsqueda activa de soluciones externas a través de nuestra iniciativa de innovación abierta, incorporando las últimas tendencias al servicio de nuestros clientes.”

El programa se apoya en un sólido marco de gobernanza que garantiza el cumplimiento normativo, la seguridad, la privacidad y la revisión humana en los procesos habilitados por IA. A través de SinergIA, los equipos de DKV recibirán formación en el uso ético, seguro y eficiente de la inteligencia artificial.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de IA de la compañía, destinada a mejorar la gestión, incrementar la personalización de los servicios y liberar el potencial de los empleados para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Hack a Prompt: creatividad e IA al servicio de la eficiencia

Como parte del programa SinergIA, DKV ha lanzado Hack a Prompt, una competición interna que busca potenciar la creatividad y el aprendizaje en el uso de la inteligencia artificial entre sus empleados, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la productividad y transformar la forma de trabajar.

La iniciativa, en la que participa un centenar de empleados, se desarrolla en dos fases. En una primera etapa, los empleados se inscriben individualmente y reciben formación básica sobre el diseño de prompts efectivos.

Posteriormente, participarán en una fase competitiva que se celebrará simultáneamente en las oficinas de Madrid, Barcelona y Zaragoza, donde trabajarán en equipos multidisciplinares para resolver siete retos prácticos aplicados al negocio con el apoyo de mentores y expertos.

Con SinergIA, DKV refuerza su compromiso con una innovación responsable, donde la tecnología multiplica el valor humano y mejora tanto la experiencia de los clientes como el trabajo de sus profesionales.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.