17 Dec
17Dec

Mapfre Inmuebles, el brazo inversor en activos alternativos del grupo asegurador, ha cerrado la adquisición del Edificio Ombú, un inmueble emblemático situado en la zona de Méndez Álvaro, uno de los distritos con mayor proyección en la capital. Esta operación refuerza la apuesta de la compañía por activos de oficinas sostenibles y estratégicamente ubicados.

El Edificio Ombú cuenta con una superficie superior a 14.000 m², distribuidos entre el edificio principal y un edificio secundario, además de más de 240 plazas de aparcamiento. El complejo incorpora 12.000 m² de zonas verdes, integradas en su diseño, y ha sido objeto de una reforma integral realizada por el estudio Norman Foster, cumpliendo los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

Con esta adquisición, “Mapfre reafirma su compromiso con la inversión en activos inmobiliarios de primer nivel, que combinan innovación, sostenibilidad y valor estratégico”, explica Carlos Díaz, director general de Mapfre Inmuebles.

Actualmente, el inmueble está ocupado en su totalidad por EA Sports. Su ubicación estratégica en Méndez Álvaro, con excelentes conexiones de transporte y proximidad a la estación de Atocha, lo sitúa en un área en auge que concentra sedes corporativas de compañías de referencia en España, consolidándose como un hub tecnológico y creativo.

Esta nueva compra se suma a la recientemente realizada también en Madrid, en esta ocasión para Mapfre Re: a finales de julio se hizo con un edificio de nueve plantas situado en la calle María de Molina, 54, en el distrito de Salamanca y a escasos metros de Príncipe de Vergara.

Además de estas compras, Mapfre Inmuebles ha ido llegando a acuerdos desde 2018 con varios socios de referencia en Europa para diversificar su cartera en el continente con activos en las zonas prime de las principales capitales.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.