El Real Instituto Elcano ha incorporado a Abanca como Socio Colaborador, en el marco de su Programa de Socios Corporativos, fortaleciendo así su compromiso de trabajo conjunto con empresas nacionales e internacionales en el análisis de los desafíos globales desde una perspectiva española.
La formalización de la incorporación ha tenido lugar en un acto celebrado en la sede del Instituto en Madrid, con la presencia de Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, y de José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano.
“La base de las sociedades es la cooperación. En este momento de grandes transformaciones en el tablero global, colaboraciones como la que hoy iniciamos con Abanca son más que nunca sinónimo de progreso e influencia”, ha expresado durante la firma el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz.
Por su parte, el consejero delegado de Abanca ha resaltado que esta alianza con el Real Instituto Elcano “es un paso estratégico relevante en un momento en que la investigación y el dominio de la geopolítica es crucial por el impacto directo que tiene en la estabilidad, en la seguridad y en el progreso económico de nuestra sociedad”.
Mediante su incorporación como Socio Colaborador, Abanca participará en varios ejes de investigación, grupos de trabajo y actividades del Instituto, sumando su experiencia y perspectiva en ámbitos clave como los de la geoeconomía; la política industrial, regulación y competitividad; y el futuro de la Unión Europea. Gracias a esta colaboración, el Instituto continúa desarrollando uno de sus objetivos fundamentales: ofrecer respuestas innovadoras, sólidas e inclusivas sobre los desafíos globales y su gobernanza, en un escenario internacional de creciente complejidad e incertidumbre.