Nordea Asset Management (NAM) anuncia que el ETF BetaPlus Enhanced Global Sustainable Equity UCITS se ha convertido en el mayor ETF sostenible gestionado activamente de Europa, ya que supera los 3.000 millones€ en activos gestionados tan solo unos meses después de su lanzamiento.
El BetaPlus Enhanced Global Sustainable Equity UCITS ETF ya ha alcanzado los 1.900 millones, seguido por el BetaPlus Enhanced Global Developed Sustainable Equity UCITS ETF con 900 millones de euros. Además, el BetaPlus Enhanced European Select Equity UCITS ETF, lanzado en octubre, gestiona actualmente alrededor de 400 millones.
Con más de 80.000 millones en activos bajo gestión, BetaPlus es una familia consolidada de estrategias activas optimizadas que lleva más de 15 años generando alfa (mide el valor añadido por el gestor de inversiones, independientemente del comportamiento general del mercado), de forma constante con un riesgo controlado. La familia BetaPlus está formada de componentes tradicionales y sostenibles, con más de 25 estrategias ofrecidas a través de UCITS, fondos de inversión y mandatos, tanto en formato tradicional como sostenible. Tres de estas estrategias se han lanzado como ETF en respuesta a la demanda de clientes institucionales y discrecionales, lo que proporciona un punto de acceso clave.
"Alcanzar este hito mundial tan pronto después del lanzamiento es una clara señal de que las estrategias BetaPlus de Nordea tienen buena acogida entre los clientes, ya que ofrecen un alfa constante, un control de riesgos sólido y una sostenibilidad de primer nivel de forma rentable. Ahora que BetaPlus está disponible como ETF activos, los inversores disponen de una amplia gama de opciones para acceder a estas estrategias", explica Nils Bolmstrand, CEO de Nordea Asset Management.