29 Dec
29Dec

Evli celebra sus 40 años de actividad en diciembre de 2025. Fundada en Helsinki en 1985 como una pequeña correduría, se ha convertido en una de las principales gestoras de patrimonio y fondos del norte de Europa.

Desde su creación, Evli ha ampliado de forma constante sus capacidades y oferta de servicios, demostrando una gran resiliencia ante los principales puntos de inflexión del sector, desde la recesión de Finlandia a principios de los años noventa, hasta la burbuja tecnológica y la crisis financiera global. El crecimiento de Evli se aceleró aún más al obtener la licencia bancaria en 2001 y su salida a Bolsa en Nasdaq Helsinki en 2015.

Impulsada por la fuerte y creciente demanda de gestión profesional de activos y un compromiso duradero con la experiencia, Evli se ha consolidado como uno de los socios más fiables para la gestión patrimonial en los países nórdicos.

“Al celebrar estos 40 años, nuestros valores —mentalidad emprendedora, aprendizaje continuo, relaciones valiosas e integridad— resultan más relevantes que nunca”, afirma Maunu Lehtimäki, CEO de Evli. “Estos principios nos ayudan a mantenernos ágiles y proactivos, permitiéndonos no sólo aprovechar las oportunidades, sino también crearlas. Las relaciones valiosas moldean la forma en que tratamos a nuestros clientes y entre nosotros, y la integridad sigue siendo la base de la confianza, la moneda más valiosa en nuestro negocio. El mundo cambia y nosotros también, pero nuestros valores fundamentales permanecen", añade.

Evli gestiona 20.800 millones€ en activos (a septiembre de 2025) y es la tercera mayor gestora de fondos de Finlandia. Actualmente, la empresa emplea a unas 300 personas en Finlandia y Suecia.

De cara al futuro, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el aumento de las tensiones geopolíticas, los cambios demográficos y los elevados niveles de deuda global están transformando los mercados.

“A medida que el mercado experimenta una profunda transformación, nuestro objetivo es garantizar que Evli se mantenga a la vanguardia”, afirma Lehtimäki. “El rápido avance tecnológico, la evolución de la normativa y las nuevas necesidades de los clientes remodelarán la gestión patrimonial, pero cada punto de inflexión trae consigo una oportunidad. Combinando nuestros valores de siempre con nuevas capacidades, como la adopción responsable de la IA, seguiremos creando valor para nuestros clientes. Hemos navegado con éxito durante cuatro décadas y estamos preparados para el próximo capítulo", concluye.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.