21 Jan
21Jan

Finnk, el servicio de inversión 100% digital de Kutxabank, cierra 2025 con una rentabilidad anual del 10% en su modelo de gestión IAvanzada basado en Inteligencia Artificial. Desde su lanzamiento, en mayo de 2024, la cartera IAvanzada 80/20 acumula una rentabilidad acumulada del 17%, confirmando la solidez, consistencia y robustez de su enfoque de inversión.

El modelo IAvanzada combina el análisis avanzado de datos y escenarios de mercado mediante inteligencia artificial (IA) con un proceso de validación humana permanente; un tándem que le permite tomar decisiones de inversión dinámicas, trazables y alineadas con un estricto control del riesgo.

“La IA no sustituye la toma de decisiones, la mejora. En Finnk hemos demostrado que combinarla con un equipo de inversión altamente cualificado y con amplia experiencia permite gestionar carteras de forma más dinámica y consistente, incluso en entornos de mercado complejos”, explica María Hoyos, responsable del negocio de Finnk.

En un ejercicio marcado por una elevada incertidumbre geopolítica, tensiones macroeconómicas y cambios en las políticas monetarias, el modelo de gestión ha sido capaz de identificar oportunidades y adaptarse de forma eficiente a los distintos escenarios de mercado. Según explica Óscar Martínez, responsable de Gestión de Carteras de Finnk, "el modelo predictivo ha sido capaz de anticipar en gran medida el mejor comportamiento de los sectores cíclicos frente a los defensivos, manteniendo una sobre ponderación de la renta variable europea frente a la norteamericana y anticipando la depreciación del dólar. Esta combinación de señales ha sido clave para el comportamiento de la cartera durante el ejercicio.”

Finnk reafirma su compromiso de seguir desarrollando modelos de inversión que acerquen la innovación financiera al cliente, manteniendo siempre los principios detransparencia, control, educación financiera y visión a largo plazo.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.