Fundación Ibercaja ha entregado los convenios de la segunda edición de su convocatoria nacional de Medioambiente con el objetivo de apoyar proyectos centrados en esta materia. Un total de 43 iniciativas de 20 provincias españolas se beneficiarán de las ayudas concedidas por la entidad con las que se llegará a más de 20.000 personas de forma directa gracias a las hectáreas reforestadas, los talleres de sensibilización, las acciones de voluntariado y los animales rescatados.
Las diferentes iniciativas apoyadas se centran en la gestión forestal sostenible, la educación medioambiental, la gestión de la flora y la fauna silvestre y sus hábitats, el desarrollo rural, el ahorro energético y las energías renovables, la resiliencia e innovación frente a emergencias, la conservación de la biodiversidad y la soberanía alimentaria.
Conscientes de la importancia que tiene apoyar y visibilizar proyectos que trabajen en este sentido, la entidad impulsa por segunda vez esta convocatoria para apoyar propuestas centradas en conservar y proteger la naturaleza y la biodiversidad, apostando por el desarrollo sostenible del planeta, al mismo tiempo que realizan la imprescindible labor de educar y sensibilizar a la población en esta materia.
La sostenibilidad y la protección del medioambiente son un eje transversal a toda la actividad impulsada por Fundación Ibercaja en su compromiso por garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado de la naturaleza y el bienestar social.
Las asociaciones seleccionadas son: