16 Feb
16Feb

Gescooperativo, la sociedad gestora de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha lanzado al mercado un nuevo fondo de rentabilidad garantizada que asegura un rendimiento fijo del 5,25% en el plazo de 3 años y un mes.

El nuevo fondo, cuyo folleto acaba de ser registrado y aprobado por la CNMV con el nombre de Rural XII Rentabilidad Garantizada, FI, asegura una rentabilidad del 5,25% sobre la inversión inicial que se mantenga desde el 16 de abril de 2026 hasta el 31 de mayo de 2029, lo que equivale a una TAE garantizada del 1,65%.

çDurante el periodo de garantía, el fondo invertirá en deuda pública supranacional de la Unión Europea y de Estados de la zona euro y, en menor medida, en deuda emitida y avalada por Comunidades autónomas u otros emisores públicos de la eurozona, con vencimiento próximo a la garantía.

El nuevo fondo dispone de ventanas de liquidez cuatrimestrales, en las que el cliente puede reembolsar su inversión sin comisión, si bien la garantía solo es efectiva si se mantiene hasta la fecha de vencimiento de la estrategia.

Rural XII Rentabilidad Garantizada, FI, es una solución pensada para inversores conservadores que valoran la seguridad y la previsibilidad. En este caso, el fondo ofrece la preservación del capital y una rentabilidad garantizada conocida de antemano, siempre que se mantenga la inversión hasta el vencimiento.

Éste es el primer fondo de rentabilidad garantizada que lanza Gescooperativo en lo que va de año y se suma a su gama de soluciones de inversión de este tipo, que el pasado ejercicio incorporó cinco nuevos fondos al mercado.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.