05 Feb
05Feb

El grupo asegurador suizo Helvetia Baloise pone en marcha la nueva identidad de marca tras la fusión en diciembre de 2025, que se aplicará a todas las compañías a lo largo de este año (salvo España, que lo hará en 2027 por la integración con Caser).

La implementación visual de la mayor aseguradora suiza y una de las diez mayores de Europa cotizadas en Bolsa implica la fusión de la marca Helvetia con la imagen de Baloise, modernizada como parte de una renovación de marca en 2022, así como la paleta de colores y la tipografía de Baloise.

Según la normativa NIIF, la marca denominativa Baloise debe capitalizarse y amortizarse con el tiempo. El gasto de amortización NIIF se acelerará ahora, con un reconocimiento de entre 1.000 millones y 1.100 millones de francos suizos después de impuestos este año.

En España, debido al proceso de fusión entre Helvetia Seguros y Caser, el despliegue de la nueva identidad del grupo se impulsará a partir de 2027 y una vez que se hayan integrado las redes de agentes y corredores. Será la marca en España, con la excepción de bancaseguros, que seguirá operando bajo la marca Caser.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.