Cada vez hay más gente que se plantea ahorrar para la jubilación y una forma de hacerlo en el País Vasco es a través de las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV). Por ello, Mapfre acaba de lanzar una nueva EPSV, que garantiza a vencimiento no sólo el capital invertido sino también una rentabilidad del 10,5%.
El Plan de Previsión Social Individual Mapfre Puente Garantizado VI es una solución de ahorro para la jubilación, destinado a los clientes que no quieren asumir riesgos y obtener una rentabilidad cierta en un plazo de casi cinco años (desde el 10 de diciembre de 2025 al 18 de noviembre de 2030), incluso si la evolución del mercado es negativa.
Este producto, cuya TAE anual es del 2,04%, se podrá contratar hasta 8 de diciembre o hasta agotar el saldo disponible.
Las EPSV son una de las soluciones de ahorro de cara a la jubilación, que además cuentan con ventajas fiscales.
Dosis 2025 reconoce el papel de Mapfre en la DANA
Por otra parte, Mapfre ha sido reconocida en Dosis 2025, el evento de MarketingDirecto.com, como la iniciativa mejor valorada por el público. Bajo el lema De la consciencia a la acción», el encuentro debatió sobre el papel de las marcas como agentes de cambio social, medioambiental y empresarial.
El Open Mic Final, titulado Damnificados: Más allá del propósito, puso en valor las respuestas responsables y efectivas de las compañías ante la emergencia causada por la DANA en Valencia. En este espacio, Leticia de la Fe, responsable de Formación en el área de operaciones de Mapfre España, compartió la experiencia de la compañía, que fue reconocida como la más valorada por los asistentes.
Cuando la DANA golpeó con fuerza el sureste de España, dejando más de 200 víctimas, miles de afectados y millones en daños materiales, Mapfre entendió que su papel iba más allá de gestionar siniestros: se trataba de estar presentes, acompañar y cuidar. La compañía reorganizó de manera extraordinaria su operativa, creando un canal exclusivo de atención, reconvirtiendo perfiles en tiempo récord y formando a más de 600 personas en pocos días para atender a los afectados con empatía, cercanía y eficacia.
La tecnología también desempeñó un papel esencial, con la adaptación de herramientas innovadoras que permitieron agilizar procesos y resolver dudas en tiempo real. Pero, como subrayó, “lo más importante no fue la herramienta, sino el propósito con el que se usó: facilitar que cada persona pudiera ayudar mejor”.
“En momentos de crisis, el poder de las marcas se hace más evidente que nunca. Situaciones extremas como la provocada por la DANA nos obligan a elegir: ¿comunicamos o actuamos? En Mapfre elegimos actuar con transparencia, honestidad y compromiso auténtico”, resalto Leticia de la Fe, durante la presentación.
Este reconocimiento en Dosis 2025 refuerza la apuesta de Mapfre por un propósito claro: estar siempre cerca de las personas, especialmente en los momentos más difíciles.