Mapfre y la Fundación A La Par han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la formación y la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. El acuerdo fue suscrito por Rocío Aragonés, directora de Personas y Organización de Mapfre España, y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A la par.
Este convenio contempla apoyar el desarrollo de actividades formativas que ayuden a jóvenes con discapacidad intelectual a obtener un mayor grado de competencia personal, social y profesional.
“La integración plena de las personas con discapacidad requiere del impulso de proyectos que generen oportunidades reales. Este convenio es una muestra de cómo la colaboración entre entidades puede transformar vidas”, destacó Rocío Aragonés.
El acuerdo contempla también la posibilidad de celebrar encuentros deportivos, actividades de ocio y de voluntariado en las instalaciones de la Fundación A la Par en Madrid.
“Compañías que nacen con la vocación de servicio a otros como Mapfre son un gran compañero para trabajar juntos hacia un mundo en el que todos tengamos las mismas oportunidades”, afirmó Almudena Martorell.
El convenio estará vigente hasta el 1 de junio de 2026 y establece mecanismos de seguimiento que garantizan el uso responsable de los fondos y el respeto a los derechos de los beneficiarios.