Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, ha logrado una captación neta de 1.553 millones€ en fondos de inversión durante 2025, un 31 % más que en 2024.
Además de tratarse del mejor año de su historia en cuanto a la captación de fondos de inversión, la entidad ha alcanzado un récord histórico también de entradas netas totales en activos gestionados –categoría que incluye, además, unit e index linked, fondos de pensiones o EPSV–, hasta alcanzar los 1.954 millones€ de captación neta, lo que supone un 35 % más que en 2024.
Este resultado, que Banco Mediolanum no había logrado nunca con anterioridad en captación neta, es fruto de la labor de constante asesoramiento que realizan los Family Bankers de la entidad. Como explican desde el banco, “el reto en el ámbito de la inversión y la planificación financiera es que los inversores mantengan su planificación y su rumbo sin permitir que la volatilidad, la emotividad o el ruido de los mercados les hagan descarrilar. Y que incluso sean capaces de convertir las oscilaciones de los mercados en aliados de sus resultados a largo plazo. En ese sentido, el acompañamiento personalizado que nuestros clientes reciben por parte de su Family Banker es clave”.
En la misma línea, el conjunto del Grupo Banca Mediolanum también ha conseguido unos resultados históricos en cuanto a captación durante 2025 y ha registrado 9.056 millones de euros de entradas netas en activos gestionados. Se trata de un 18% más que en 2024, que ya fue un año de récord.
Massimo Doris, Consejero Delegado de Banca Mediolanum, ha asegurado que “estos resultados se han obtenido gracias al esfuerzo conjunto de todos los Family Bankers de la entidad, que cada día están al lado de nuestros clientes para guiarles en las decisiones financieras de su vida, en constante evolución, incluso en un año marcado por una gran complejidad a nivel global. En este contexto, nuestra labor es acompañar a las familias hacia un futuro financiero más sólido a través de un asesoramiento de calidad y un modelo que sitúa en el centro las necesidades y objetivos de las personas.”
"Miramos a 2026 con nuestro enfoque, racional y positivo. Seguiremos haciendo todo lo posible de cara a la satisfacción de todos nuestros grupos de interés, siempre con la visión a largo plazo que nos caracteriza”, subraya Massimo Doris.