Banca March celebró, en el auditorio de la Fundación Palma Aquarium, el encuentro Mediterranean Fund, dedicado a reflexionar sobre la inversión socialmente responsable (ISR) y las finanzas sostenibles como motores de transformación. Participaron representantes de la entidad, de la gestora March AM, la Fundación Mallorca Preservation, la Fundación Palma Aquarium y la iniciativa Love the Mediterranean, con las que el banco colabora en proyectos de conservación del medio marino.
Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y director de Banca Privada, asegura que “seguimos trabajando para proteger lo que más queremos y crecer junto a nuestros clientes y la sociedad. El año que viene alcanzaremos nuestro primer centenario, 100 años de historia en los que nuestra evolución y crecimiento han sido constantes. Y esto ha sido posible gracias a un modelo de negocio único, no replicable, basado en el crecimiento conjunto, siempre desde una perspectiva de responsabilidad social corporativa (RSC) y respeto por el entorno”.
Almudena Benedit, directora general de March AM, añade: “Nuestra política de inversión sostenible y responsable alcanza a gran parte de nuestra oferta de productos. Nuestro objetivo fundamental es buscar en todo momento la combinación de rentabilidad y riesgo favorable y sostenible a largo plazo para nuestros clientes”.
El encuentro, moderado por Cristina Gómez, gerente de Asesoramiento Especializado de Banca March, incluyó un debate entre Alberto Aguirre, gestor de inversiones de March A.M.; Marco Mendoza, responsable de la iniciativa Love the Mediterranean; Ana Riera, directora de la Fundación Mallorca Preservation; y Débora Morrison, directora de Conservación y de la Fundación Palma Aquarium.
Durante la jornada se abordaron los principales desafíos que afronta el mar Mediterráneo, la importancia de la financiación sostenible, los modelos de colaboración público-privada y la medición del impacto real de los proyectos de conservación. En esta línea, los ponentes coincidieron en la necesidad de integrar la sostenibilidad como un eje estructural de la inversión y no como una tendencia pasajera, consolidando una visión de largo plazo que genere una rentabilidad financiera con impacto positivo.
Uno de los mensajes centrales del encuentro fue el papel de Mediterranean Fund, un fondo temático de renta variable global, sostenible y solidario gestionado por March AM. Este fondo ha alcanzado una rentabilidad acumulada del 56% desde su lanzamiento en 2019, aplica criterios de inversión de impacto para generar un impacto ambiental positivo, y destina el 10% de su comisión de gestión a proyectos de conservación marina.
Entre las diferentes iniciativas puestas en marcha, destacan:
Con este encuentro, Banca March refuerza su compromiso con la sostenibilidad como pilar esencial de su modelo de Crecimiento Conjunto, que promueve el desarrollo equilibrado de clientes, empleados, accionistas y la sociedad. La entidad reafirma su vocación de largo plazo, su vinculación con las Islas Baleares y su apoyo a iniciativas que protegen y regeneran los ecosistemas marinos, contribuyendo al mismo tiempo al crecimiento económico sostenible.