Mapfre es la quinta compañía más responsable de España, según el informe MERCO ESG, que reconoce las 100 mejores empresas teniendo en cuenta variables medioambientales, sociales y de gobernanza. Con una mejora de 489 puntos respecto al año anterior, consigue 7.260 puntos y se mantiene un año más en el top 5 de empresas españolas más responsables. Es la aseguradora líder de este ranking.
En cuanto al aspecto social (aquel que afecta al ámbito interno de las empresas, su relación con los clientes y con la sociedad en general), la compañía se sitúa en el puesto número 6, mientras que en el ámbito ético y de gobernanza se coloca en el puesto número 4 y en el ámbito medioambiental figura en el puesto 12.
Por su parte, Mutua Madrileña se consolida como una de las diez empresas con mejor responsabilidad social corporativa de España. La aseguradora sube un escalón con respecto a la última edición y se sitúa en el séptimo puesto de este ranking. De esta forma, Mutua Madrileña se mantiene un año más en el Top10 de esta clasificación.
En la primera edición de este ranking, publicada hace 15 años, Mutua Madrileña obtuvo una posición 46, escalando desde entonces hasta instalarse en el “top ten” de las empresas con una gestión más responsable y comprometida socialmente, de acuerdo a los principales criterios ESG de gestión empresarial. Su escalada constante y sostenida en el ranking refleja la forma de ser de una empresa que tiene como meta generar un impacto positivo tanto a través de su actividad como mediante su contribución a la mejora social.
Con una estrategia de desarrollo sostenible alineada con las necesidades de todos sus grupos de interés y de la sociedad en general, Mutua Madrileña basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores…), la lucha contra el cambio climático, la mejora social y el buen gobierno corporativo. Su estrategia en materia de sostenibilidad se organiza en un Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026, un ambicioso programa con el que la aseguradora afronta los nuevos desafíos de la labor que lleva años desempeñando en las áreas de buen gobierno, compromiso social y medioambiente.
Santalucía mantiene su posición en el Top 5 de las aseguradoras más responsables según criterios ASG y consigue una mejora significativa en el ranking general, pasando del puesto 68º al 60º, lo que evidencia el avance continuado de su desempeño en sostenibilidad y buen gobierno.
