El banco online N26 ha desvelado las tendencias clave en ahorro e inversión de sus clientes en España, confirmando el papel fundamental de las entidades bancarias a la hora de impulsar la inversión entre los perfiles principiantes. Un contexto en el que destaca que dos de cada tres (un 65%) de los nuevos clientes que han invertido a través de N26 en 2025 estaban empezando su camino inversor y era la primera vez que invertían.
En un año en el que la incertidumbre económica, la inflación y el coste de la vida aumentaron, muchos usuarios han empezado a dar sus primeros pasos en el mundo de la inversión, buscando vías alternativas para sacar más partido a su dinero. Así, el número de inversores en España en la plataforma de N26 aumentó un 86% desde enero de 2025. Además, los inversores jóvenes ganan protagonismo: el 48,6% tiene menos de 35 años.
Según comparte Antón Díez Tubet, director general de N26 para España y Portugal, “la inversión es fundamental para quienes desean incrementar el valor de su dinero, protegerse de la inflación y alcanzar sus metas financieras a largo plazo. Observamos que nuestros clientes están dando pasos cada vez más decididos hacia la inversión, moviendo parte de su liquidez hacia productos que perciben como una oportunidad para mejorar la rentabilidad de su ahorro. Desde N26 buscamos reducir las barreras de entrada al mundo de la inversión a las que nos hemos enfrentado históricamente para ayudar a millones de personas a tomar el control de su futuro financiero, y el hecho de que el 65% de nuestros nuevos inversores sean debutantes demuestra que estamos cumpliendo esta misión”.
En cuanto a los activos, se observa que el número de clientes que operan con criptoactivos en España aumentó un 67% desde enero de 2025. Sin embargo, los fondos cotizados, más conocidos por sus siglas en inglés, ETF, exchange-traded funds, siguieron siendo la clase de activos más extendida entre los clientes en España, con algo más de 1 de cada 2 personas (55%) que los incluían en su cartera. Los tres ETF más populares durante este año han sido Vanguard S&P 500 (10,58%), iShares S&P 500 Information Technology Sector (9,78%), iShares Core MSCI World (7,35%).
“A lo largo del año, los ETF se mantuvieron como una opción fiable tanto para inversores nuevos como experimentados gracias a su eficiencia en costes, transparencia y diversificación. Los tres ETF más populares reflejan una combinación de exposición en renta variable y posiciones más focalizadas en sectores de alto crecimiento, como el tecnológico estadounidense”, asegura Díez Tubet.
N26 mantiene su compromiso de democratizar la inversión, un aspecto que reforzó a principios de 2025 cuando se convirtió en el único proveedor de servicios financieros en Europa en ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de comprar y vender acciones y ETF sin comisiones. Una eliminación de barreras que ha generado un impacto inmediato entre los clientes españoles en comparación con el inicio del año. Así, actualmente, los usuarios de N26 en España tienen acceso a un ecosistema de inversión completo, pudiendo negociar más de 5.000 acciones y ETF, además de fondos de inversión multi-activo con tres perfiles de riesgo gestionados por BlackRock, y más de 400 criptoactivos.