11 Feb
11Feb

Nortia Capital, un holding de inversiones propiedad de Manuel Lao, y Mazabi, la gestora de patrimonios creada en 2009, han comprado uno de los activos hoteleros más icónicos de Nueva York, el Ritz-Carlton, con 253 habitaciones frente al Central Park. Con esta inversión, en la que ha participado Panghea Capital Partners, ambas compañías incrementan su posicionamiento en el mercado hotelero de lujo de Nueva York. La operación se ha cerrado con la compra de la participación a Korean Investment Corporation, el fondo soberano de Corea del Sur.

Ubicado en la confluencia de Central Park South y Sexta Avenida, en pleno Billionaires’ Row, el hotel es considerado una de las localizaciones más codiciadas del mundo. The Ritz‑Carlton Central Park destaca por su prestigio, su demanda internacional y su consolidada posición dentro del segmento de lujo. El hotel se distribuye en una torre de más de 30 plantas y ofrece habitaciones y suites de alto nivel con vistas privilegiadas al parque y al skyline de Nueva York. Ofrece una propuesta integral, que combina espacios versátiles para reuniones y eventos, con una oferta gastronómica de alto nivel y una gama de servicios diseñados para satisfacer las expectativas de un cliente premium.

La operación contempla, adicionalmente, una inversión destinada a la rehabilitación y reposicionamiento del hotel, para la cual se estima destinar alrededor de 40 millones$. Tras la ejecución de este plan, el activo alcanzaría un valor de mercado los 500 millones. La explotación del hotel se llevará a cabo bajo la marca Ritz-Carlton, mientras que Gencom, grupo inversor especializado en hoteles y resorts de alta gama, asumirá el rol de asset manager y gestor global del proyecto.

White Bridge Capital ha asesorado a los inversores en el estudio y la ejecución de la operación, así como en la identificación de oportunidades dentro del mercado estadounidense, siendo adicionalmente coinversor en el activo

Para Manuel Lao, presidente de Nortia Capital, esta adquisición “representa un paso significativo en la estrategia de invertir en activos inmobiliarios 'prime' con alto potencial de creación de valor, potenciando con ello la diversificación que está llevando a cabo en sus inversiones. Sin duda, The Ritz‑Carlton Central Park es un activo excepcional tanto por ubicación como por su solidez operativa. Estamos muy satisfechos de realizar esta operación junto a socios con los que tenemos una visión compartida a largo plazo.”

Según explica Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi, “tras nuestra entrada en Nueva York el mes pasado con el InterContinental New York Times Square, este segundo activo refuerza de forma muy clara nuestra estrategia en la ciudad. Se trata de un hotel de alta calidad, con una ubicación excepcional y una capacidad contrastada para generar ingresos estables. Este tipo de iniciativas nos permite seguir profundizando en el segmento hospitality en mercados internacionales prime y avanzar en un modelo centrado en la generación de rentas y en la reducción progresiva de deuda externa”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.