Marsh McLennan cambiará su marca a Marsh a partir de enero de 2026, y ha creado una nueva unidad, Business and Client Services (BCS), para impulsar la innovación y centralizar las inversiones en excelencia operativa, datos, IA y analítica.
“En un entorno cada vez más complejo, los clientes demandan asesoramiento, soluciones y conocimiento que se basen en la experiencia de toda nuestra firma”, ha declarado John Doyle, presidente y CEO de Marsh McLennan. “Los cambios que anunciamos hoy reflejan cómo seguimos consolidando nuestra compañía para ayudar mejor a nuestros clientes a superar retos y encontrar oportunidades”, subraya.
La nueva marca Marsh representará las capacidades especializadas y líderes en el mercado de la compañía en riesgos, reaseguros y capital, personas e inversiones y consultoría de gestión, y refleja la continua evolución de la empresa para ser cada vez más relevante y valiosa para sus clientes. Las cuatro divisiones de la compañía adoptarán la marca Marsh a partir de 2027, tras un período de transición“.
Hoy, Marsh representa la excelencia en consultoría de riesgos e intermediación de seguros. La nueva marca Marsh simbolizará también todo lo que nuestra compañía puede ofrecer: una combinación única de servicios profesionales, escala y especialización para los clientes, impulsada por tecnologías punteras de IA y analítica”, ha afirmado Doyle.
“Unificarnos bajo una sola marca acelerará el impacto que aportamos al mercado y proporcionará aún mayor confianza a los clientes para prosperar, gracias al poder de la perspectiva”, ha declarado John Jones, Chief Marketing and Communications Officer de Marsh McLennan. “La nueva marca Marsh cobra vida con un nuevo logotipo, un diseño audaz que representa el mayor impacto que podemos tener con los clientes y las perspectivas únicas que ofrecemos”, apunta.
Tras el período de transición, Marsh y Mercer operarán bajo la nueva marca Marsh. Guy Carpenter pasará a denominarse Marsh Re. Oliver Wyman saldrá al mercado como Oliver Wyman, a Marsh business, mientras que la unidad operativa Oliver Wyman Group pasará a llamarse Marsh Management Consulting.
El símbolo de cotización bursátil de la compañía pasará a ser “MRSH” en enero de 2026.
Business and Client Services (BCS) reúne a los equipos de tecnología, datos y operaciones de la firma bajo el liderazgo de Paul Beswick, Chief Information and Operations Officer de Marsh McLennan. A través de BCS, la compañía creará un ecosistema de datos y tecnología que aproveche la IA y otras tecnologías para mejorar los resultados de los clientes en todas sus líneas de negocio, al tiempo que garantiza la excelencia y eficiencia operativas.
“El rápido desarrollo de la IA, y la información que puede extraer de nuestros datos, ayudará a descubrir nuevas oportunidades para nuestros clientes y colegas”, ha afirmado Beswick. “Aprovechando esta potente herramienta para simplificar operaciones y elevar la calidad del servicio, impulsaremos la innovación y generaremos eficiencias que nos permitan reinvertir en valor para el cliente y en crecimiento”, señala.
“Con los cambios anunciados hoy, nuestra marca reflejará el mayor valor que podemos crear para todos nuestros grupos de interés, mientras que BCS potenciará un servicio al cliente mejorado. Ambas iniciativas demuestran nuestro firme compromiso por ofrecer resultados significativos y experiencias excepcionales tanto para clientes como para empleados”, según Doyle.
Christos Adamantiadis, CEO de Europa en MMC: “Reunir nuestros negocios bajo la marca Marsh nos permitirá mostrar mejor toda la amplitud de nuestra experiencia a los clientes y mejorar nuestra presencia en el mercado. Ya hemos visto el impacto que podemos lograr como una sola compañía, desde nuestro trabajo continuo en Ucrania para apoyar la recuperación y el crecimiento económico, hasta nuestro centro global de excelencia en datos, análisis y modelado en ciberseguridad a nivel de toda nuestra empresa. La creación de BCS nos permitirá acelerar la innovación y la inversión en nuestras operaciones, tecnología y nuestra oferta de IA, abordando los desafíos que enfrentan las empresas en toda la región”.