Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha iniciado el 11 de noviembre su servicio de compraventa y custodia de criptoactivos como bitcoin, ether, litecoin, polygon y cardano a sus usuarios en España. Los clientes podrán invertir en estos activos directamente desde la app de Openbank.
La entidad, que a mediados de septiembre había activado este servicio en Alemania, ha anunciado que durante los próximos meses ampliará su oferta de criptoactivos disponibles y sumará también nuevas funcionalidades, como la conversión entre distintos activos.
Los usuarios podrán invertir desde 1 euro, con comisiones del 1,49% por operación y sin coste de custodia de los activos.
La entidad, que recibió la licencia MiCA a finales de julio, ya daba acceso a sus usuarios a 14 productos cotizados (ETP) con exposición a activos como bitcoin, ethereum, cardano o polkadot.
Además, en octubre el Banco Santander anunció que explorará el desarrollo de una stablecoin junto a otras grandes entidades internacionales como Goldman Sachs Group, Deutsche Bank y Bank of America, y que el proyecto se enfocará en las principales divisas del G7: dólar estadounidense y canadiense, euro, yen, libra esterlina.