La mediación es el principal canal comercial para Reale Seguros y, por tanto, un elemento clave en su estrategia. En 2024, un 95% del negocio de la compañía fue distribuido por mediadores y la compañía continúa invirtiendo en potenciar su relación con este canal, aportando datos, herramientas y formación adaptados a sus necesidades. Así, durante el mes de noviembre, el director del Departamento de Formación de Reale Seguros, Josep Gendra, ha impartido talleres formativos para el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y para Aunna Asociación, centrados en el desarrollo de habilidades clave para generar un entorno de confianza y cercanía en su contacto con los clientes.
Realizada en modalidad presencial en el propio Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y online, la sesión abordó el concepto de la cercanía con el cliente desde una perspectiva integral, entendida como la construcción de vínculos emocionales y personalizados que trascienden la mera prestación de un producto o servicio. Los colegiados participantes exploraron estrategias para fortalecer la relación entre mediadores y clientes, subrayando la importancia de la transparencia y la autenticidad para la credibilidad del mediador.
El taller ofreció una visión innovadora alineada con el modelo de mediación profesional de Reale Seguros y proporcionó a los participantes un conjunto de recursos prácticos para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, como la personalización de servicios, la elaboración de propuestas de valor únicas o la implementación de encuestas de satisfacción que midan y mejoren la experiencia del cliente.
Josep Gendra impartió además dos sesiones online para los socios de Aunna Asociación, entidad que agrupa a corredores de seguros en España para impulsar su competitividad mediante servicios, formación y apoyo al negocio. El programa ofreció estrategias prácticas para reconocer, gestionar y canalizar las emociones en el ámbito profesional, con el objetivo de mejorar el desempeño en ventas y liderazgo. Además, se analizaron cualidades como la asertividad, la humildad y la capacidad de generar confianza, elementos clave para conectar con el cliente y construir relaciones sólidas y duraderas.
Con iniciativas como estas, Reale Seguros reafirma su compromiso con su principal canal de distribución, la mediación, promoviendo la excelencia en el servicio al cliente y fortaleciendo su papel como un aliado clave en la vida de los asegurados. Actualmente, la compañía cuenta con más de 350 agencias y 3.500 colaboradores en todo el país, que permiten a la aseguradora ofrecer un servicio cercano, accesible y adaptado a las particularidades de cada entorno.