Alejandro Bañón González es el nuevo decano autonómico de los Registradores en la Comunitat Valenciana, tras la reciente convocatoria electoral. Titular del Registro de la Propiedad número 3 de Torrevieja (Alicante) desde hace 17 años, ha servido anteriormente en los registros de Hinojosa del Duque (Córdoba), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Cartagena-3 y Alicante-7.
Coordinador de la Cátedra de Derecho Inmobiliario Registral "Bienvenido Oliver" de la Universidad de Alicante y de la Comunitat Valenciana, destaca su interés por armonizar la relación entre los registros y los juzgados y tribunales, con vistas a facilitar el acceso sin incidencias de las resoluciones judiciales al registro de la propiedad.
Para esta nueva etapa, Bañón contará con Javier Martínez Talamantes (registrador de Albocàsser-Morella) como vicedecano para Valencia y Castellón, y con María Teresa Rubio Quesada (registradora de Novelda) como vicedecana para Alicante.
El nuevo decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana sucede en el cargo a Carlos J. Orts Calabuig, que ha estado al frente del Decanato Autonómico durante los últimos cuatro años.